Avión militar se estrelló en Taiwán y piloto se salvó de milagro: el motor habría fallado

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2025-02-15 02:37:46

El accidente aéreo se registró este sábado 15 de febrero en la mencionada isla y el piloto fue trasladado a un hospital pese a no presentar heridas.

Luego de que una avioneta se estrellara en Brasil, un avión de la fuerza aérea de Taiwán se estrelló durante un vuelo de entrenamiento debido a una falla en el motor. Afortunadamente, el piloto logró eyectarse a tiempo y sobrevivió, según informó la Fuerza Aérea de la isla.

(Lea también: Qué días y a qué horas es más barato comprar vuelos; dato clave para ahorrar y viajar más)

El aparato siniestrado era un modelo Brave Eagle que había despegado de una base militar en el sur de la isla. El piloto, con experiencia, fue rescatado y llevado al hospital, donde se confirmó que no presentaba heridas, indicó la institución en un comunicado, de acuerdo con la agencia AFP.

La Fuerza Aérea explicó que el accidente fue causado por un “fallo doble del motor” y ha designado un equipo especial de investigación para esclarecer las causas y asegurar la seguridad en futuras formaciones.

Esa aeronave fue diseñada por la empresa taiwanesa Aerospace Industrial Development Corp, y su primer vuelo de prueba tuvo lugar en 2020. El piloto del avión accidentado acumulaba 183 horas de vuelo, según la Fuerza Aérea.

¿A qué país pertenece Taiwán?

Taiwán cuenta con una industria de defensa local que ha venido fortaleciendo sus equipos debido a la creciente presión militar de China, que considera a la isla como parte de su territorio y no descarta el uso de la fuerza para tomar su control.

A pesar de su desarrollo, Taiwán sigue dependiendo en gran medida de las ventas de armas de Estados Unidos, su principal aliado, aunque este no reconoce oficialmente su soberanía.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

Colombia declara la guerra al ruido: nueva ley pone sanciones y protege el derecho al silencio

Nación

Famosa clarividente dice que habría pasado en caso de Valeria Afanador: hay señal clave

Medellín

Ciudad con mejor transporte público de Latinoamérica está en Colombia; es "divertido"

Nación

Hipótesis en masacre de familia en Mesitas del Colegio (Cundinamarca); mencionan a Bogotá

Nación

Petro reaccionó a libertad de Uribe y lo comparó con 'Epa Colombia', que sigue presa

Nación

Destapan las identidades de muertos y heridos en masacre de Mesitas; hay nuevos detalles

Finanzas Personales

En qué invertir un millón de pesos, según el presidente de Bancolombia: 2 buenas alternativas

Nación

"Me quedé dormido y no me despertaron": la disculpa de Petro por no llegar a importante cita

Sigue leyendo