Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
De acuerdo con la Cancillería, en el Boeing 767 de la Fuerza Aérea también están siendo trasladados varios ciudadanos de nacionalidad mexicana y española.
Luego de que la misión ‘Regreso a Casa’ se retrasara 24 horas por un permiso para sobrevolar territorio chino, la aeronave despegó este miércoles del aeropuerto de Wuhan, epicentro del coronavirus, a las 12:00 p.m. (hora colombiana).
“Por razones humanitarias, el Gobierno de Colombia transporta a tres mexicanos y a cinco españoles, cuya repatriación se ha definido en coordinación con las autoridades de salud de sus respectivos países”, informó Claudia Blum, canciller colombiana, mediante un comunicado.
La ministra de Relaciones Exteriores igualmente indicó que el Boeing KC-767 Júpiter de la FAC realizará dos paradas técnicas, una en Mumbai (India) y otra en Madrid (España), antes de regresar al país.
A pesar de que Blum no confirmó exactamente donde serán repatriados los ciudadanos mexicanos y españoles, todo indica que estos serán evacuados durante la escala en la capital ibérica, la cual durará cerca de dos horas.
Se espera que la aeronave, que trae a los 15 compatriotas – incluidos el hijo y la esposa de uno de los repatriados (ambos de nacionalidad china) y la esposa de otro connacional (de nacionalidad venezolana) – llegue a Colombia este jueves 27 de febrero en la noche.
Acá, las declaraciones de la canciller Claudia Blum:
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
Sigue leyendo