Nación
"Si me pasa algo, es culpa de él": jueza Vivian Polanía dejó crudo audio que ahora resuena
La grabación del presunto terrorista fue difundida por la agencia Amaq, vinculada al grupo yihadista.
El supuesto autor del ataque dice ser “uno de los soldados del califato”, en el video, en el que también manda “fuerza y voluntad” a los yihadistas y amenaza con más ataques del grupo Estado Islámico (Isis) en “cada localidad, ciudad y aeropuerto”, informa El País, de España.
También le puede interesar:
La cinta, cuya autenticidad no pudo ser comprobada, identifica al joven como Mohamed Riad, el cual aparece ante la pantalla sujetando un cuchillo y amenazando: “los voy a degollar con este cuchillo y voy a cortar sus cuellos con hachas”.
De acuerdo con El País, Riad aparece hablando en lengua pastún, uno de los idiomas que se habla en Afganistán y está subtitulado en árabe.
“Escuchen, no creyentes, no hay más tiempo para ustedes para que vengan a nuestros hogares y asesinen a nuestros hombres, mujeres y niños sin ser cuestionados por ello, y que sus líderes permanezcan de pie con su silencio sobre esas masacres”, añade el joven, según una traducción de YouTube.
Según el Gobierno alemán, el autor de la agresión era un solicitante de asilo afgano de 17 años, quien atacó a los pasajeros que se encontraban en el vagón con un hacha y un cuchillo, e hirió a varias personas.
con información de EFE
Temas relacionados:
"Si me pasa algo, es culpa de él": jueza Vivian Polanía dejó crudo audio que ahora resuena
Las 2 hipótesis que se tienen de la muerte de la jueza Vivian Polanía; dan duros detalles
Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"
Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida
Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé
“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá
Jueza Vivian Polanía estaba casada: él es el papá de su bebé recién nacido y hay evidencias
Caso de Vivian Polanía daría giro por hallazgo de papeletas de cocaína en sitio de su muerte
Sigue leyendo