Revelan autopsia de Jovenel Moise y prensa critica "violencia implacable" contra él

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2021-07-13 22:36:11

El diario haitiano Le Nouvelliste, que es distribuido por todo el país, entregó los detalles del asesinato del presidente de su país, el pasado 7 de julio.

El impreso explicó que conoció las fotografías y radiografías que le tomaron al cuerpo del mandatario de 53 años, además del informe del procedimiento forense.

“El cadáver fue transportado a un centro para un escáner. Ahí es donde se tomaron las fotos”, explicó el Mathias Pierre, ministro responsable de asuntos electorales y relaciones con los partidos políticos, este lunes.

La declaración también fue con la intención de desvirtuar que a Jovenel Moise se le hayan tomado en la morgue unas fotografías que luego fueron difundidas, y de las que aun se investiga la procedencia.

Entre tanto, el medio añadió que las imágenes de la necropsia causaron controversia en el país y los hizo preguntarse “si era necesario la violencia y la implacabilidad que sus asesinos pusieron sobre el presidente”.

Esto porque se confirmó que fueron 12 los impactos de bala que recibió en la caja torácica y la parte inferior del abdomen “cuyo fémur izquierdo se fracturó”.

La descripción también incluye “una fractura entre el hueso frontal y el hueso parietal” de su cráneo, aparentemente por un golpe que recibió “acostado de espaldas”, entre otros detalles que Pulzo se abstiene de difundir por su crueldad.

El informe forense, dijo el medio, fue elaborado por el juez de paz de Pétion-Ville, Carl Henry.

Funeral de presidente de Haití

El primer ministro interino de Haití instaló un comité encargado de organizar los funerales nacionales del asesinado presidente, al tiempo que se emitieron nuevos avisos de búsqueda de sospechosos en el marco de la “delicada” investigación criminal.

El mandatario dijo que el funeral se organizará “en coordinación con la esposa del presidente”, Martine Moise, con quien tuvo tres hijos y quien fue evacuada a un hospital de Florida, en el sureste de Estados Unidos, tras resultar herida en el atentado del 7 de julio.

El comité está compuesto por varios ministros, el director de gabinete del presidente Moise, el secretario general de la presidencia y el director general del Museo del Panteón Nacional.

Videos recomendados:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

En mismo tono, Roy le contestó feo a Cabal; la trató de “chiste, venenosa y aterradora”

Economía

Bavaria lanzó oferta de empleo para personas sin experiencia: les tocará viajar bastante

Economía

Cómo recibir la pensión en Colombia antes de cumplir la edad; hay varias maneras

Loterías

Dorado mañana y Dorado tarde resultado último sorteo hoy 29 de abril y ganadores

Economía

Hacen dura advertencia a personas que toman SunTea, jugo Hit y otras bebidas específicas

Economía

Qué pasará con las pensiones de policías y militares si se aprueba la reforma del Gobierno

Nación

Cabal dice que Petro "hizo rito de santería" en Cuba y que por eso se rapó el pelo

Economía

A muchos colombianos les empezarán a llegar $ 500.000 desde hoy y dicen cómo reclamarlos

Sigue leyendo