Registran en video el momento exacto en que reviven a paciente con coronavirus

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Las imágenes del hecho, que se presentó en el Saint Joseph’s Medical Center de New York (EE. UU.), fueron difundidas este miércoles por The Associated Press.

En la grabación, publicada por la agencia de noticias, se puede observar cómo una enfermera le realizó reanimación cardiopulmonar al paciente, mientras el resto del personal sanitario rodeó la cama.

Posteriormente, todos se alejaron, sonó una alarma y los electrodos –colocados en el pecho del hombre– emitieron una pequeña descarga eléctrica, que fue directamente a su corazón. Al final, el enfermo fue intubado y le colocaron un respirador artificial.

Gato da postivo con cornavirus sin tener contacto con personas infectadas

“Ha sido una pesadilla. Tenemos un volumen de contagiadas, cómo usted no se lo puede imaginar. En un solo turno, he anunciado la muerte de seis personas”, manifestó el doctor Anthony Leno, director de la unidad de emergencias del hospital, en AP.

La agencia de noticias, igualmente, señaló que el Saint Joseph’s es uno de los centros médicos más saturados con la pandemia del coronavirus, ya que se ubica “cerca de la frontera del Bronx” y atiende a uno de los sectores más pobres y grandes del condado de Westchester, donde se han presentado 900 muertes por el virus.

Dean Civitello, vicepresidente de recursos humanos del hospital, por otro lado, afirmó en este mismo medio que más de 280 miembros del personal sanitario, que trabajan ahí, dieron positivo con la enfermedad respiratoria.

Descubren nuevo síntoma de coronavirus: un salpullido en los pacientes más jóvenes

Debido a la pandemia del COVID-19, el centro médico viene presentando grandes dificultades económicas, pues le ha tocado adquirir varios equipos, camas y elementos de protección personal para atender la emergencia sanitaria, concluyó AP.

De acuerdo con el último informe de las autoridades sanitarias, en el estado de Nueva York se registran hasta el momento más de 15.000 decesos por culpa del virus, siendo la región más golpeada por el coronavirus en Estados Unidos.

Acá, el video:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Tecnología

Contraseñas más peligrosas para usar en la cuenta de banco; quedaría vulnerable en cajeros

Bogotá

Destapan impresionante fortuna que tenía esmeraldero asesinado por francontirador en Bogotá

Novelas y TV

Piden a RCN sanciones por presunta filtración de información de 'la Jesuu' a Karina García

Nación

Mujer mató a su pareja con un cuchillo y hay conmoción; discusión se salió de control

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Nación

"No soy adicto": Petro respondió incómoda pregunta de 'Juanpis González' y así reaccionó

Bogotá

Sargento (r) del Ejército, que participó en las marchas, habría sufrido atentado en Bogotá

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Sigue leyendo