Nación
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
El fundador del portal Wikileaks había entrado en la legación diplomática en 2012, para evitar su extradición a Suecia por presuntos delitos sexuales.
El gobierno ecuatoriano decidió retirara el asilo político a Assange pues, según las declaraciones que el presidente Lenín Moreno dio a través de Twitter, el australiano habría violado, reiteradamente, “conveciones internacionales de protocolo de convivencia”.
“Anunció que la conducta irrespetuosa y agresiva del señor Julian Assange, las declaraciones descorteces y amenazantes de su organización aliada contra Ecuador y, sobre todo, la transgresión de los convenios internacionales han llevado la situación a un punto en que el asilo del señor Assange es insostenible e inviable”, declaró el mandatario.
Por su parte, la Policía británica aseguró que el embajador ecuatoriano en Inglaterra la “invitó”, luego de que el presidente Moreno anunciara el retiro del asilo político a Assange.
El australiano, que fue sacado a la fuerza por los uniformados, fue trasladado a una comisaría del centro de Londres, donde permanecerá hasta que comparezca ante un juez, de acuerdo con los agentes de Scotland Yard.
Assange se refugió en la embajada ecuatoriana de Londres a mediados de 2012 y pidió protección. Después de dos meses de encierro, el entonces presidente Rafael Correa (2007-2017) le concedió asilo diplomático en agosto de ese año.
En la época, Assange enfrentaba una orden de prisión europea. Suecia lo reclamaba por acusaciones -que no prosperaron- por presuntos delitos sexuales.
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
Sigue leyendo