Bogotá
Habló dueño del carro que estrelló y mató a 2 motociclistas en Bogotá: "Estábamos borrachos"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
En la grabación, que fue publicada por The Independent, el exguardia de seguridad les pide a las nuevas generaciones acabar con la violencia juvenil.
Floyd, mirando directamente a la cámara, aseguró al inicio del video que los jóvenes están perdidos y muchos de estos han elegido el camino equivocado. “Andan por ahí molestando a las chicas, usando las armas en medio de las multitudes y matando niños”, enfatizó.
Luego, el hombre de 46 años de edad, asesinado el lunes pasado en Mineápolis (Minesota), agregó: “Un día un negro me dijo que sabía lo que estaba haciendo, porque podía utilizar un arma. Fue una locura que aprobara eso”.
El exguardia de seguridad, igualmente, manifestó en la grabación que muchos de los jóvenes que portan armas en Estados Unidos, principalmente los afrodescendientes, lo hacen para mostrarse rudos ante la sociedad.
“La mayoría de muchachos negros están armados y vuelven a sus casas con las rodillas temblándoles. Pero eso no se muestra, porque no serían tratados como duros”, añadió.
George Floyd, por último, alentó a los jóvenes a que dejen las armas y retomen el camino. “Vamos, hombre. Vuelvan a casa. Algún día se van a encontrar con Dios. Y ahí vas para arriba o para abajo”, concluyó.
Este video casero, del que no se sabe exactamente la fecha en que fue grabado, refuerza la imagen de buen tipo que tenía Floyd. Incluso, varias personas, que lo conocieron, lo describen como un gigante bonachón que “no le hacía daño a nadie”.
El asesinato del exguardia de seguridad generó bastante indignación en todo el mundo y una ola de violentas protestas en todo el país norteamericano, que han dejado cerca de 6 muertos, cientos de detenidos y varios disturbios.
Acá, el video:
Habló dueño del carro que estrelló y mató a 2 motociclistas en Bogotá: "Estábamos borrachos"
Dan identidad del conductor que mató a motociclistas en Bogotá; video muestra qué hacía antes
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión
Se le armó otro problemón legal a Petro en EE. UU.: lo denunciaron por acciones muy delicadas
Foto de accidente en el que murieron dos motociclistas en Bogotá comprobaría cruda hipótesis
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
Sigue leyendo