Hombre de 73 años que se perdió en el océano sobrevivió haciéndose el muerto por 8 horas

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El adulto mayor, un pescador en Tarragona, España, se cayó de su lancha y para evitar a los depredadores del mar optó por esa inteligente estrategia.

De acuerdo con el diario La Vanguardia, la lancha sin ningún tripulante llegó a la playa de Altafulla, por lo que los bañistas, extrañados, avisaron a las autoridades.

De inmediato, el Salvamento Marítimo de la zona armó un operativo para buscar al piloto de la embarcación, del cual no tenían idea quién era hasta ese momento, indica el mismo medio.

Afortunadamente para el anciano, 3 amigos, identificados como Xabi, Xabier y Eugene, pasaron por el remoto lugar exacto donde flotaba y lo rescataron.

Estaba ya en las últimas, casi ahogado”, dijo uno de los hombres, citados por el rotativo español, quien añadió que el pescador fue muy afortunado porque ellos eran el “último barco” en la zona.

Tuvo la serenidad en todo momento y eso le hizo mantenerse a flote”, relató otro rescatista, que también estaba pescando.

Con la ayuda de un salvavidas lograron subirlo a su bote y se dieron cuenta de que estaba muy débil y con signos de hipotermia, por lo que se apresuraron a llevarlo al puerto de Tarragona, donde ya lo esperaba una ambulancia para transportarlo al hospital en el que se está recuperando satisfactoriamente, finaliza La Vanguardia.

A continuación, el video que muestra el momento exacto en que el anciano de 73 años, al cual no identificaron con su nombre, fue salvado por los 3 amigos:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Error personal": Zulma Guzmán aceptó 3 hechos en caso de niñas envenenadas con talio en Bogotá

Economía

$ 142.000: la cifra para aumento del salario mínimo que enfrenta a empresarios y sindicatos

Nación

INS aclara situación de los virus A(H1N1) y A(H3N2) en Colombia: circulan todos los años

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Nación

El 'error' en video de Zulma Guzmán que sería clave para capturarla por caso de niñas envenenadas

Medellín

Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia

Bogotá

¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías

Medellín

Sobreviviente del accidente en Antioquia confirmó 3 fallas mecánicas en el bus: "Todos lo vieron"

Sigue leyendo