AMLO niega las fallas eléctricas en Monterrey; la entidad está en estado de emergencia

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2023-06-25 17:36:23

Muchos son los usuarios que han reportado fallas en su servicio eléctrico en los últimos días, el presidente menciona que no hay problemas.

La situación en Monterrey es un tema que llegó hasta oídos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien luego de que este viernes hubiera manifestaciones por las fallas eléctricas en la entidad, negara que el país estuviera pasando por una crisis energética.

(Vea también: “Será el mejor gran premio del mundo”, papá de ‘Checo’ sobre llegada de Fórmula 1 a Cancún)

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), emitió estado de emergencia luego de que en Nuevo León muchas colonias se quedaran sin servicio eléctrico, hecho que es especialmente grave si recordamos que en la entidad las altas temperaturas rebasan los 40 grados. Es la misma Cenace quien confirma un corte de 40 mega watts en la zona de carga urbana y comercial.

Se declara Estado Operativo de Emergencia en la Compuesta Zona Metropolitana Monterrey al tener afectados 40 MW de carga urbana e industrial de las subestaciones LDA, ALN y MTN debido a tener fuera de servicio la línea tecnológica 73180 Villa de Santiago y no poder transferir esta carga a la Red Nacional de Transmisión o Red General de Distribución, menciona el comunicado oficial.

El presidente niega apagones en el país

Fue entonces que el presidente de México asegura que en el país hay suficiente energía y hasta tendríamos de reserva gracias a las acciones que su gobierno ha hecho para restaurar y fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En ninguna parte hay problemas con la energía, tenemos reservas suficientes, no hay nada, si se tratara de una helada en Texas, allá sí tienen problema, porque ellos privatizaron toda la industria eléctrica, y nosotros estamos rescatando de la privatización a la industria eléctrica nacional.

Lo anterior contrasta con el análisis hecho por la Cenace quienes afirman que la CFE ya se ha visto al límite en su capacidad de generación de energía eléctrica y que de hecho ya son 12 estados en donde se han producido apagones.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

Médico explica nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Complicación terrible"

Nación

Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Sigue leyendo