Dura amenaza le habría llegado a Maduro desde EE. UU.: "Te encerramos en un calabozo"

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2024-08-11 10:59:06

De acuerdo con el periodista Jaime Bayly, desde el gobierno de Joe Biden se estaría acabando la paciencia con Nicolás Maduro y su régimen en Venezuela.

Los días pasan y la situación en Venezuela no cambia luego del fraude electoral con el que el régimen de Nicolás Maduro planea perpetrarse en el poder.

Aunque Estados Unidos ha estado relativamente al margen de los hechos, según Bayly esto cambiaría pronto teniendo en cuenta que Biden deja la presidencia y la posibilidad de que Donald Trump gane las elecciones de noviembre en Estados Unidos es muy alta.

Esto dijo Bayly en sus redes:

@baylyfans #jaimebayly #jaimebaylyhistoria #jaimebaylyreacciona #jaimebaylytiktok #jaimebaylyyoutube #jaimebaylyentrevista #jaimebaylyfacebook ♬ sonido original – bayly fans

Bayly señala que Biden dio dos opciones a Maduro. Una es que siga en el poder y se dé una intervención militar. La otra es que entregue el poder y goce una amnistía.

“Te quedas, te sacamos nosotros y te encerramos en un calabozo. O te vas y disfrutas de un exilio dorado”, dijo Bayly acerca de las opciones que Biden habría dado a Maduro.

La situación en Venezuela arde y hay temores ante las medidas represoras que tiene en mente el régimen de Maduro.

A su vez, el candidato opositor Edmundo González, instó a su rival en los comicios del pasado 28 de julio, a parar la violencia y las persecuciones contra manifestantes, en un llamado secundado por la Unión Europea.

Elecciones en Venezuela: llamado de la oposición a Maduro

“Señor Nicolás Maduro le hago un llamado en nombre de todos los venezolanos para que detenga la violencia y las persecuciones y libere de inmediato a todos los compatriotas detenidos arbitrariamente”, dijo González en un video divulgado en sus redes sociales.

“Exigir que se cumpla nuestra Constitución no es un delito, protestar pacíficamente para hacer respetar la voluntad de millones de venezolanos no es un delito, cumplir como testigo electoral, cuidar las actas y hacerlas públicas no es un delito”, remarcó González.

El propio Maduro, que se refiere a los manifestantes como “terroristas”, ha dicho que hay más de 2.200 arrestados luego de las protestas postelectorales que serán recluidos en cárceles de máxima seguridad.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Novelas y TV

Participante de 'La casa de los famosos' contó que interrumpió embarazo y sufrió de abuso

Economía

Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Bogotá

Asesinaron a 'el Mago', en barbería de Bogotá; bandas delincuenciales lo tenían fichado

Viajes y turismo

Habrá nuevo parque de diversiones que asusta a Disney y pone a celebrar a colombianos

Estados Unidos

Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos

Entretenimiento

Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco

Mundo

"No dejan ver los cuerpos": hijo de colombianos muertos en choque en Canadá da detalles

Sigue leyendo