Nación
Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El país europeo pasa su peor momento desde que empezó la pandemia y en el último día sumó 65.371 casos nuevos, mientras pide a su población que se vacune.
Según datos de la Asociación Interdisciplinar de Medicina Intensiva (DIVI), en 100 de 400 distritos solo hay una cama libre y hay 50 distritos que ya no tienen camas libres en cuidados intensivos (UCI).
Aunque la cifra total de pacientes en camas UCI, 3.400, es menor que la que las de los momentos más álgidos de la segunda y tercera ola ーcon 5.700 y 5.100 pacientes respectivamenteー la escasez de personal ha hecho que bajen las capacidades de las UCI y que haya menos camas disponibles que hace un año.
En teoría, existe una reserva de emergencia de en torno a 10.000 camas activables en un plazo de 7 días, pero sin personal extra que las atienda, las garantías que ofrece este mecanismo son más bien pocas.
La situación es especialmente dramática en Baviera (sur de Alemania ) y Baden-Württenberg (suroeste).
Eso llevó a que la semana pasada dos pacientes fueran trasladados en helicóptero de Múnich a Bolzano (norte de Italia), según dijo el director del hospital de Freising en Múnich, la capital bávara, Rainald Kaube.
“Los servicios sanitarios están saturados, operaciones necesarias tienen que aplazarse, la incidencia crece y cada día se anuncian cifras récord de contagios”, dijeron en un comunicado conjunto la Cruz Roja de Baviera y otras organizaciones.
El presidente de la Cruz Roja bávara, Theo Zellner, advirtió que la situación actual es más grave que la de diciembre de 2020.
“La actual saturación de las ucis y los servicios de urgencia, en buena parte a causa de pacientes no vacunados, hacen la situación claramente más dramática. Hay enfermos graves y de urgencia que tienen que ser trasladados a hospitales que están a horas de distancia”, explicó.
Las autoridades sanitarias alemanas verificaron este 65.371 nuevos contagios en 24 horas, frente a 50.196 hace una semana, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología actualizados la pasada madrugada.
La incidencia acumulada en 7 días registró tras 19 días con nuevos máximos otro nuevo pico con 336,9 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes.
Alemania registró 264 muertos con o por COVID-19 en un día, frente a 235 hace una semana, y la cifra de casos activos se sitúa en 532.600.
Para la Asociación Alemana de Hospitales (DKG), la tasa de vacunación reducida y la cantidad insuficiente de dosis de refuerzo es responsable de la “extrema saturación” que viven las ucis en este momento.
“Tres de cada cuatro pacientes de intensivos con COVID-19 no están vacunados, aunque el porcentaje de estos en referencia a la población general es menos de un quinto”, advirtió el presidente de la DKG Gerald Gass, y alertó de que la situación seguirá empeorando.
Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor
Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja
"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo
Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país
Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Sigue leyendo