Virales
En China destacan querido plato típico colombiano por ser "casi un remedio natural"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La inyección económica será superior a los 30.000 millones de euros y promete una "carrera armamentística" ante la amenaza de Rusia.
Alemania anunció recientemente el lanzamiento de un programa de defensa espacial de 35.000 millones de euros (unos 40.000 millones de dólares), comprometiéndose además en una “carrera armamentística” en el sector de drones para enfrentar particularmente a la amenaza rusa.
(Vea también: Atacan con cañones de agua la Flotilla Global Sumud que tiene como destino Palestina)
Durante una conferencia en Berlín hace algunos días, el ministro de Defensa, Boris Pistorius, anunció que estos fondos se invertirán hasta 2030 en proyectos militares espaciales, defensivos y ofensivos. Según el ministro, los países occidentales deben ponerse al día con respecto a Rusia y China.
Unas horas antes, frente a los diputados alemanes, el ministro del Interior, Alexander Dobrindt, declaró que Europa estaba “en una carrera armamentística” en lo que respecta a los medios para defenderse contra drones hostiles, luego de la multiplicación de incidentes en los que Moscú aparece como principal sospechoso.
Al dirigirse a un grupo de industriales, Boris Pistorius describió un panorama sombrío de cara a la amenaza rusa y china en el espacio, acusando a sus rivales de espionaje, agresiones y desarrollo de armas antisatélites.
Según Pistorius, es urgente invertir en capacidades militares, ya que un ataque a un sistema de navegación por satélite occidental podría afectar a “millones de seres humanos”.
“Los sistemas del ejército alemán ya están siendo afectados por ataques de interferencia”, acusó, asegurando que “la economía y la sociedad en su conjunto” también están siendo atacadas.
El ministro señaló que Rusia y China desarrollaron “rápidamente sus capacidades para llevar a cabo una guerra en el espacio” y recordó que la invasión rusa de Ucrania hace tres años constituye un punto de inflexión para la seguridad del bloque occidental.
Los países occidentales y sus rivales se acusan mutuamente de buscar militarizar el espacio, aumentando el riesgo de una carrera armamentística espacial y, por lo tanto, de un enfrentamiento en un sector que durante décadas fue más bien dominio de la cooperación pacífica.
En China destacan querido plato típico colombiano por ser "casi un remedio natural"
Oficializan cambio en norma que ponía a dueños de motos a correr; hay fecha a tener en cuenta
Le apareció reemplazo a Magis TV: cómo ver 150 canales gratis y legal por Internet
A qué se dedican Manuela Bedoya y Luna Barreto, colombianas detenidas cerca de Gaza
Fotos confirmarían el romance de Claudia Bahamón con el hermano de una famosa actriz
Sigue leyendo