Nación
Problema para millones de colombianos que van a salir del país, especialmente de El Dorado
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La alcaldesa Yolanda ya tenia experiencias no muy favorables con el Cartel Jalisco Nueva Generación.
La alcaldesa Yolanda Sánchez Figueroa ha sido privada de la libertad por un grupo armado perteneciente al Cartel Jalisco Nueva Generación, todo ello ocurrido en Zapopan, en Jalisco, durante un viaje que ella hizo junto con dos familiares.
(Vea también: Cofepris prepara la venta de vacunas Covid-19 en México)
Los reportes preliminares nos habrían arrojado información de que, desde el viernes, Yolanda habría viajado a Guadalajara en compañía de dos familiares. Fue entre las seis y siete de la tarde que mientras estaban rumbo a su hotel en un auto de alquiler, en las esquinas de las calles Patria y Vallarta, en la colonia Arcos Zapopan, varios sujetos con armas de le emparejaron al automóvil.
Fue a la alcaldesa y una más de las acompañantes que los delincuentes las obligaron a subirse al vehículo en el que ellos viajaban, una más de las acompañantes alcanzó a huir en un taxi y otra más fue arrojada en un parque de la zona. La Fiscalía de Jalisco ha resguardado a estas dos personas y ha iniciado una carpeta de investigación para dar con el paradero de la alcaldesa.
Se menciona que Yolanda Sánchez Figueroa ya había sido amenazada con anterioridad por aquella organización criminal y, sin embargo, no viajaba con ningún tipo de escolta o seguridad adicional.
Las amenazas comienzan desde abril de este mismo año, cuando la alcaldesa recibe constantes mensajes de parte del Cartel Jalisco Nueva Generación, esto con el propósito de que la política mexicana, accediera a que algunos policías estatales coludidos con la organización, se cuelen en el cuerpo de Seguridad Pública.
Ella no accedió y provocó que después de dos semanas, miembros de la organización criminal irrumpieran en la cabecera municipal y atacaran con fusiles de asalto y explosivos la comandancia de la Policía.
La alcaldesa en realidad se vio envuelta en mucha presión por parte de la organización criminal para que en Cotija hubiera más presencia del cartel, pero ella no accedía con facilidad, lo anterior seguro que influyo en el reciente secuestro y ahora solo queda esperar por noticias favorables sobre su rescate y aparición.
Problema para millones de colombianos que van a salir del país, especialmente de El Dorado
Investigan a policía que aparece en indignante video sugiriendo no denunciar robo en Bogotá
Duro relato del padre de Érika Aponte, mujer que fue asesinada en Unicentro por su pareja
Yina Calderón contó que estuvo con jugador del Cali y armó alboroto; Preciado reaccionó
Brayan Campo, el asesino de Sofía Delgado, reveló lo que hacía con su hija
Colombiana fue asesinada en España: asistió a un bar y logró enviar mensaje antes de morir
Primera decisión del papa León XIV ya dejó a más de uno pensando: "Nos tomó por sorpresa"
"¿Otro Garavito?": caso de pastor acusado de abuso podría haber tenido graves consecuencias
Sigue leyendo