[Video] Empleada dice que fue tomada a la fuerza para firmar renuncia: "No me puede tocar"

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2025-03-03 17:59:04

Una empleada de una churrería en México señaló a sus superiores de presionarla para firmar su renuncia. El caso se viralizó y la empresa se tuvo que pronunciar.

Una empleada de la churrería El Moro, en su sucursal Terraza Coapa (en Ciudad de México), dijo haber sido víctima de acoso laboral. Según su testimonio, compartido en redes sociales, fue presionada por la empresa para que firmara su renuncia, enfrentando maltratos frente a clientes y compañeros.

(Vea también: Consternación por historia detrás de novia que huyó el día de su boda; oscuro trasfondo)

El caso estalló luego de que la mujer, identificada como Karen, publicó un video donde se observa cómo es rodeada por tres personas: un abogado, una representante de Recursos Humanos y una supervisora. En la grabación se escucha cuando ella se niega a firmar, mientras una de las personas la sujeta del brazo y, aparentemente, exige su renuncia.

La mujer dijo que sufrió acoso y violencia laboral el pasado 28 de febrero de 2025. Sostuvo que querían obligarla a firmar una renuncia injustificada y que la tuvieron dos horas hostigándola y humillándola frente a sus compañeros y clientes.

En su testimonio, la mujer asegura que le dijeron que su despido se debía a que —supuestamente— había afectado la imagen de la empresa.

El video rápidamente se viralizó y desató indignación en redes sociales, donde los usuarios arremetieron contra la empresa con comentarios como “no vuelvo a comprar ahí” y “eso es abuso”.

Este es el video en cuestión:

Respuesta de Churrería El Moro ante supuesto caso de acoso laboral

Ante la ola de críticas, la empresa emitió un comunicado en el que informó que ya inició una investigación interna sobre el caso. “Tomaremos las medidas necesarias, siempre en apego a la ley y nuestro reglamento interno”.

(Vea también: Colombianos, entre los que más expulsan de Canadá en los últimos meses; dan duras razones

Pese a que todo apunta contra la churrería, hablaron de su compromiso por “mantener un ambiente de trabajo seguro, sano e incluyente”.

La compañía también aseguró que, si se confirman irregularidades, tomará decisiones para garantizar el debido proceso y la equidad dentro de la organización.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Nación

Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse

Nación

Aparecen datos inéditos en desaparición de estudiante en Cartagena; abogado dio detalles

Carros

Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo

Novelas y TV

Carla Giraldo, de 'La casa de los famosos', paró en vivo por culpa de Karina y 'la Toxi'

Economía

Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica

Sigue leyendo