Jóvenes colombianos mueren en accidente de moto en Brasil; culpable huyó
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El siniestro ocurrió en el municipio Linhares, al sur de ese territorio, luego de que fueran embestidos por un vehículo que transitaba a alta velocidad.
Dos connacionales perdieron la vida en el accidente de tránsito que se presentó en horas de la noche del pasado 24 de septiembre y que fue apreciado por testigos que comentaron haber visto cuando una moto chocó contra la cerca de una finca, en una curva peligrosa cerca Linhares.
(Vea también: Gigante explosión en aeropuerto de la capital de Uzbekistán deja sinnúmero de víctimas)
Andrés Santiago Santamaría Vega, de 26 años, y José Julián Hernández Díaz, según las primeras hipótesis de las autoridades brasileñas, iban en una moto cuando un vehículo que transitaba a alta velocidad habría perdido el control y embestido a los dos jóvenes hasta tirarlos contra el poste de la cerca.
El conductor de ese automóvil emprendió la huida después de arrollar a los motociclistas y la policía de ese lugar adelanta las investigaciones para dar con el paradero del prófugo. Los colombianos fueron atendidos por organismos de emergencia, pero las maniobras de reanimación no surtieron efecto y fallecieron en el lugar del accidente.
Los cuerpos de los jóvenes fueron llevados al Servicio Médico Legal del municipio de Linhares para ser sometidos a la respectiva autopsia para conocer detalles de los hechos y ser entregados a sus familiares.
Qué dijo la familia de uno de los motociclistas colombianos que murieron en Brasil
Hernández, oriundo del municipio de Villamaría (Caldas), había llegado a suelo brasileño hace apenas unos días buscando mejores oportunidades de vida allí. Su familia inició una recolecta para obtener los recursos que les permitan repatriar su cuerpo y despedirlo cerca de sus seres queridos:
“Era un joven que hace solo 20 días viajó a Brasil en busca de nuevas oportunidades, pero desafortunadamente perdió la vida en el accidente. Ayudemos a que su madre y hermanos puedan verlo por última vez y le den cristiana sepultura”, manifestó la familia de José Julián Hernández.
La familia de Andrés Santamaría ya logró repatriar el cuerpo del joven y agradeció a quienes aportaron dinero y su conocimiento para traerlo a Colombia, comentó El Tiempo.
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Sigue leyendo