200.000 abejas que viven en el techo de Notre Dame también sobrevivieron al incendio

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

La buena noticia la dio el apicultor Nicolas Géant, quien se ocupa de las tres colmenas de la catedral situadas en la sacristía, a un costado del templo.

Esta fue la reacción del experto:

“Las abejas están vivas. Hasta esta mañana no tenía ninguna noticia. Al principio pensé que las tres colmenas se habían quemado, no tenía ninguna información. Pero luego vi en las imágenes satelitales que no era así y el portavoz de la catedral confirmó que entraban y salían de sus colmenas”.

Géant recibió mensajes y llamadas del mundo entero de personas que preguntaban si las abejas habían muerto por las llamas.

Las fotos del antes y el después que muestran destrucción en Notre Dame por el fuego

“Era inesperado. Recibí llamados de Europa por supuesto, pero también de Sudáfrica, Japón, Estados Unidos y Sudamérica”, dijo.

En caso de incendio y de los primeros signos de humo, les abejas toman mucha miel y protegen a su reina.

“Esta especie (abeja europea) no abandona su colmena. (…) El CO2 (dióxido de carbono) las adormece”, señaló Géant, quien espera volver a ver a las abejas la “semana próxima”.

Este es el videojuego que ayudaría a reconstruir la catedral de Notre Dame

Cada colmena produce en promedio cada año 25 kilos de miel, vendido al personal de Notre-Dame, que las alberga desde 2013.

Se ha vuelto común que se instalen en la capital francesa colmenas en diversos e inesperados lugares, como por ejemplo la Opera de París.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

"Superloco": habló mujer que dice conocer a capturado por crimen de Jaime Esteban Moreno

Bogotá

La doble nacionalidad del agresor de estudiante de Los Andes: detalle que preocupa del prófugo

Bogotá

Sale a la luz decisión que tomaron mujeres mencionadas en el caso de Jaime Esteban Moreno

Economía

Millones de colombianos fueron advertidos por Colpensiones; hay fecha clave

Nación

Se le armaría problema a Petro por nueva demanda; tiene que ver con su separación de Alcocer

Virales

Joven despertó de coma tras accidente y delató a su novia antes de morir: "Lo hizo a propósito”

Sigue leyendo