Capturan a banda de 12 colombianos que se dedicaba a robar casas en España
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Siete hombres y cinco mujeres, entre 19 y 45 años, fueron detenidos este jueves en Alicante y Murcia por alrededor de una veintena de hurtos en el último año.
Tras prestar declaración, seis de los arrestados quedaron en libertad con cargos y los otros pasaron a disposición judicial, por los delitos cometidos en ciudades como Madrid y Barcelona.
La mayor parte de los integrantes de esta banda empezaron a actuar en Colombia y al ser detectados se trasladaron a Panamá, donde fueron arrestados en 2010 para cumplir prisión, según la fuente.
Una vez fuera de la cárcel, viajaron a la ciudad española de Alicante, incluido el cabecilla, alías ‘Monito’, quien puso en marcha la organización, que contaba con cuatro viviendas en esta ciudad y una quinta en Murcia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Coca-Cola habría pagado 8 millones de euros para influir en la ciencia en Francia |
Desde estas ciudades se desplazaban a distintas partes del país para cometer los robos.
En Panamá, se les conocía como la banda de ‘Los Marcados’ por los tatuajes que lucen, y se estimó que lo robado en el país centroamericano, mediante el uso de armas de fuego, se elevó a un millón de dólares estadounidenses.
Según la policía española, los miembros de la banda tenían una alta especialización, y cuando encontraban moradores “no dudaban en emplear la violencia”, para lo cual intimidaban con armas blancas.
Solían robar joyas, dinero y objetos de valor de fácil transporte, aunque también computadores y robots de cocina, con fácil salida en el mercado ilícito.
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Sigue leyendo