Ecuador quedó eliminado del Mundial Qatar 2022: 'pecheó' frente a una aguerrida Senegal

Qatar 2022
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Qatar 2022
Actualizado: 2022-11-29 12:16:45

El equipo de Gustavo Alfaro no pudo con Senegal (2-1) en el tercer partido de la fase de grupos y se despidió de la Copa del Mundo con 4 puntos.

En el estadio internacional Jalifa, la Selección de Ecuador, dirigida por Gustavo Alfaro, se despidió de la Copa del Mundo al caer por 2-1 frente a Senegal en un juego intenso, que dejó un sabor amargo para el elenco sudamericano.

(Vea también: Clasificados a octavos de final del grupo A: Senegal derrumbó las ilusiones de Ecuador)

Y es que lo hecho por los ecuatorianos en los primeros dos partidos —contra Catar y Países Bajos—, dio luces de un equipo ordenado en defensa que hacía méritos para pasar a la segunda ronda; sin embargo, en la última fecha del grupo A, se vio a un equipo desdibujado, con poca fuerza, que cometió errores infantiles en la parte de atrás.

Mundial Qatar 2022: vea los goles de Senegal 2-1 Ecuador

De hecho, el primer gol para los africanos llegó por una imprudencia del joven defensor Piero Hincapié, quien derrumbó a un rival en el área, en una jugada polémica para muchos seguidores.

En el segundo tiempo, la ‘Tri’ tuvo un respiro con el empate parcial de Moisés Caicedo, quien aprovechó un cabezazo de su compañero Torres, para atacar el esférico en el segundo palo y empujarlo al fondo de la red.

No obstante, la alegría para los de Alfaro tan solo duró 3 minutos, ya que Kalidou Koulibaly, al minuto 70, puso en ventaja a Senegal con un derechazo potente tras capturar un rebote en el área.

La ilusión mundialista de los ecuatorianos se acabó, luego de los 6 minutos de adición que dio el árbitro y en los que no encontraron la vía para anotar el tanto del empate que les daba el cupo a los octavos de final.

Los de Alfaro quedaron terceros del grupo A con 4 puntos, repartidos en una victoria contra Catar, un empate frente a Países Bajos y la caída ante Senegal.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"

Novelas y TV

Carla Giraldo, de 'La casa de los famosos', paró en vivo por culpa de Karina y 'la Toxi'

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Nación

"$ 40 millones en efectivo": caso de 'Lucho' Herrera tomó rumbo oscuro con una revelación

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Bogotá

Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos

Sigue leyendo