TAS falla contra Ecuador, le quita puntos y lo pone a sufrir a 12 días del Mundial

Qatar 2022
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Qatar 2022
Actualizado: 2022-11-08 12:32:09

El TAS decidió quitarle 3 puntos a la Selección de Ecuador, pero para la Eliminatoria del 2026. Su participación en Qatar 2022 no corre ningún peligro.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) decidió multar a Ecuador quitándole 3 puntos para la Eliminatoria al Mundial 2026.

Así las cosas, la participación de los ecuatorianos en Qatar 2022 no corre ningún riesgo. Chile pedía que la sanción se aplicara a las Eliminatorias ya jugadas, pero el TAS desestimó esa solicitud.

Este fue el fallo del TAS contra Ecuador:

Ecuador recibió una multa de 100.000 dólares, pero podrá contar con Byron Castillo en el Mundial Qatar 2022 y en los próximos juegos oficiales de ese combinado.

Castillo, y Ecuador, fueron demandados por la Federación Chilena de Fútbol por supuestamente falsear documentos de su nacionalidad. Castillo nació en Colombia, pero tiene también la nacionalidad ecuatoriana.

(Vea tambiénLo que Colombia se perdió: país que gana Mundial se hace un poco más rico, según estudio).

Desde Chile, la decisión no fue tomada con gracia. En esa nación consideran que la infracción se dio en la Eliminatoria al Mundial Qatar 2022 y no se debería sancionar de cara a la Eliminatoria de 2026.

Al no poder pelear por lo deportivo, en Chile buscan afectar a Ecuador desde lo económico.

“La ANFP (federación chilena de fútbol) pedirá una millonaria indemnización, considerando el perjuicio económico que sufre al no clasificar al Mundial. Solo por ingresar al evento, las federaciones reciben US$ 10 millones por parte de la Fifa”, indicó el diario chileno La Tercera.

Mundial Qatar 2022: Ecuador, confirmada en partido inaugural del certamen

La Selección de Ecuador, dirigida por Gustavo Alfaro, abrirá la Copa del Mundo Qatar 2022 ante el combinado anfitrión.

Ecuador jugará el próximo domingo 20 de noviembre en el estadio Al Khor, de la ciudad de Jor, ante Catar por el primer duelo de la Copa del Mundo.

Este encuentro se disputará desde las 11 de la mañana, hora colombiana, abriendo una nueva edición de la Copa del Mundo.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas

Nación

[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia

Sigue leyendo