Revelan que Fifa planeaba sanciones "ilimitadas" por uso de brazalete inclusivo “One Love”
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Un directivo de la federación inglesa de fútbol reveló que las sanciones que planeaba la Fifa serían ilimitadas y afectarían a los equipos fuera del Mundial.
Continúa una de las mayores controversias que se han presentado durante el Mundial de Qatar 2022 respecto a la iniciativa “One Love”, en la que algunas selecciones pensaban lucir un brazalete inclusivo que pretendía destacar las injusticias, sobre todo aquellas relacionadas con el movimiento LGBTQ+ , que se viven en Catar.
(Vea también: “No vi memes por la victoria de Queiroz”: Vélez contragolpea desde Qatar 2022)
Aunque siete equipos ya habían renunciado a portar dicho elemento por la inflexibilidad de la Fifa, entre ellos Inglaterra, Bélgica, y Alemania, la entidad que rige el fútbol mundial volvió a lanzar una advertencia para quienes piensen hacer uso del brazalete.
Según se conoció este sábado, la Fifa amenazó a las federaciones con “sanciones ilimitadas” si seguían adelante con el uso del brazalete. De hecho, les prohibió el uso de este y les impuso la utilización del oficial antidiscriminatorio de la propia Fifa.
Las amenazas por parte de la Fifa iban más allá del terreno económico y traspasaban al deportivo, con la posibilidad de que los jugadores con el brazalete fueran amonestados.
“Las sanciones eran ilimitadas. Iban a tomar acciones disciplinarias contra cualquier jugador que llevara el brazalete”, le dijo Mark Bullingham, presidente ejecutivo de la FA (máximo organismo del fútbol en Inglaterra), a la cadena británica ITV.
De acuerdo con el dirigente, después de varias reuniones con la Fifa se llegó a pensar que podrían portar el brazalete, pero los castigos a los que se someterían serían drásticos.
“Pensábamos que habíamos llegado a un punto en el que los llevaríamos. No teníamos permiso, pero aceptaríamos la multa. Sin embargo, el día del partido [el pasado lunes], nos avisaron dos horas antes. Nos pusieron en un escenario en el que, como mínimo, los que llevaran el brazalete serían amonestados y se enfrentarían a sanciones disciplinarias”, añadió al mismo medio.
La FA insistió en su apoyo al movimiento LGBTQ+ y de este modo, antes del partido contra Estados Unidos, iluminó el arco de Wembley en Londres, a modo de protesta contra la decisión de la Fifa.
Temas Relacionados:
Te puede interesar
Sigue leyendo