Actriz de 'Rigo' aseguró que fue suplantada y ahora debe más de 10 millones de pesos

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Entretenimiento
Actualizado: 2024-07-07 17:07:16

Se trata de Yesenia Valencia, que hizo el papel de suegra del ciclista en la bíoseria y mujer que contó en 'Buen día, Colombia' la pesadilla que está viviendo.

La actriz Yesenia Valencia, creadora de Smartfilms, narró su angustia por culpa de la suplantación de identidad de ella y su esposo, el libretista Mauricio Navas, situación por la que no ha podido pedir créditos bancarios.

(Vea también: Actor de ‘Rigo’ se abrió del todo sobre sus preferencias: “Ya no puedo ser infiel”)

Quien interpretó a Silvia López de Durango, la suegra del ciclista Rigoberto Uráno en la telenovela ‘Rigo’, de RCN, dio detalles de lo ocurrido:

“No me gustan los créditos entonces no uso tarjetas de ese tipo, pero llegó un momento en el que la empresa necesitaba una tarjeta de crédito y como yo era la representante legal entonces me dice mi vicepresidente financiero: ‘‘Yese’, estás reportada y por eso el banco no nos entrega la tarjeta’. Y le dije: ‘¿Qué? Eso no puede ser posible’“.

Valencia fue a averiguar qué era lo que estaba pasando ydescubrió que tenía un historial de ventas por catalogo y por línea telefónica, así como gastos que no había hecho.

“Creemos que nuestros datos fueron robados porque somos las cabezas de la compañía Smartfilms: mi esposo, mi hermano, mi mejor amigo, que es el vicepresidente financiero, y mi revisora fiscal. Además, encontramos nuestra cédulas colgadas en Google, y después de varios meses ya las bajaron, pero se vuelve doloroso que la delincuencia y las ganas de hacer daño no tenga limites”.

La actriz paisa admitió que la persona que la suplantó ha robado dinero en nombre de ella y su esposo y que la cifra supera a los 10 millones de pesos.

“A ti te piden la cedula para todo, para entrar a un edificio, para firmar contratos, pedir un préstamo, entonces es un documento que hoy en día no sirve para nada”, comentó la actriz.

Valencia subrayóa la existencia de una ley que prohíbe la suplantación de identidad, la cual estipula que las empresas deben ser responsables al respecto.

En ese sentido, argumentó que las compañías deben garantizar altos estándares de seguridad antes de otorgar créditos.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Medellín

Tragedia en el Día de la Madre: niña de 11 años murió en grave accidente de tránsito

Novelas y TV

RCN tomó medida urgente en 'La casa de los famosos' por Yina Calderón: orden fue inmediata

Economía

Dólar en Colombia volvería a niveles que no se veían hace meses: números emocionan mucho

Novelas y TV

Fans de 'La casa de los famosos', cansados de la vulgaridad, hacen pedido a presidente de RCN

Bogotá

"Una trampa": madre de menor de 14 años hallado muerto contó que se sabe y habló de exnovia

Mundo

Petro está en China y detalle en su llegada no pasó desapercibido: estaba bien acompañado

Finanzas Personales

Davivienda da honor a su nombre y remata casas e inmuebles en menos de $ 100 millones

Nación

"Proselitismo": Pacto Histórico se fragmentaría en torno a Petro y Gustavo Bolívar

Sigue leyendo