'Westcol' es declarado persona no grata en Ibagué por sus despectivas palabras a la ciudad

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Visitar sitio

El ex de Aída Victoria había insultado a la capital del Tolima en un video en vivo. El alcalde Ibaguereño decidió que el ‘influencer’ tenga este nombramiento.

‘Westcol’, ‘influenciador’ que obtuvo su fama a través de transmisiones en vivo, fue declarado persona no grata en la ciudad de Ibagué. Así lo dijo el alcalde Andrés Hurtado en una entrevista con un medio local de la capital del Tolima. El creador de contenido respondió al anuncio a través de sus redes sociales.

(Le puede interesar: “Una familia de ricos de Ibagué me escribió y me amenazó”: ‘Westcol’)

El ‘influenciador’, cuyo nombre real es Luis Villa, insultó a la capital del Tolima en una de sus transmisiones a través de Twitch, plataforma en la que cuenta con más de 1,2 millones de seguidores. Villa aseguró en el video que en el exterior siempre van a mencionar a Medellín y agregó “¿Usted cree que allá le van a decir Ibagué o Cúcuta? Ni por el hi…”, siempre van a mencionar a Medellín”,

Asimismo, les dijo a los ibaguereños: “Para los de Ibagué que viven en ese hi… hueco, solo quiero que lo sepan y me encanta decirles. Una de las cosas que más me llena a mí por dentro es decir que Ibagué es una mier…”.

¿Cómo respondió Ibagué?

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, no se quedó callado con los comentarios del paisa y decidió declararlo persona no grata. En entrevista con el medio local El Irreverente, el alcalde agregó: “No queremos ese tipo de personas que piensan que burlándose de los demás y de las ciudades, en vez de hacer patria”.

(Lea también: Felipe Saruma reaccionó a llegada de su premio India Catalina; no pudo ir hasta Cartagena)

Varios usuarios de redes sociales pidieron no seguir viendo el contenido del creador y así no ayudarle a monetizar en las distintas plataformas. El alcalde dijo que en la ciudad tienen más de 30 festivales y ya han trabajado con distintos ‘influenciadores’, defendiendo su nivel de desarrollo.

La transmisión ocurrió hace más de un mes, pero solo hasta hace pocos días el video fue tendencia en la redes sociales. El creador de contenido siguió burlándose de la ciudad y publicó diferentes mensajes haciendo en referencia a sus comentarios y las respuestas de las personas.

En cuanto a su declaración de persona no grata, ‘Westcol’ comentó “Parce no me van a dejar entrar a ibague Ja, ja, ja, y es de buena”. Asimismo, le pidió a las personas que como otra vez se encuentra en tendencia, no fueran tan duros con él.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

A comerciante desaparecida la hallaron enterrada dentro de su casa; capturaron a su esposo

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Economía

Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica

Bogotá

Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá

Estados Unidos

Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Economía

Números ganadores del Baloto del 30 de abril: premio mayor de $ 14.000 millones cayó

Mundo

"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln

Sigue leyendo