Nación
De la Espriella le hace zancadilla a decreto de emergencia económica de Petro y radica demanda
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La periodista Débora Estrella falleció el pasado sábado 20 de septiembre junto al piloto de la avioneta. Era muy conocida por conducir varios programas de TV.
El pasado 20 de septiembre de 2025, el mundo del periodismo mexicano se estremeció con la inesperada y trágica muerte de Débora Estrella, periodista y presentadora de televisión. A los 43 años, la mujer perdió la vida en un accidente aéreo en el municipio de García, en Nuevo León. La avioneta en la que se transportaba se precipitó en la zona industrial conocida como Laderas/Riberas Interpuerto, dentro del Parque Industrial Ciudad Mitras.
(Vea también: Vidente advierte posible accidente aéreo en Colombia muy pronto y alerta sobre víctimas)
El estruendo fue escuchado por muchos de los habitantes y trabajadores de la zona, quienes, alarmados por la intensidad, procedieron a grabar los hechos. Las autoridades municipales, lideradas por el alcalde de García, Manuel Cavazos Guerra, confirmaron que en el lugar del siniestro se hallaron dos cuerpos, una mujer y un hombre, cuya identidad se logró confirmar posteriormente.
Se supo que la aeronave había despegado del Aeropuerto del Norte en Apodaca. Después de hacer una vuelta, se precipitó cerca del límite del río Pesquería, tal como se muestra en los videos difundidos por redes sociales. Las maniobras de rescate y protección civil se activaron para asegurar la aeronave y evitar potenciales peligros.
Débora Estrella se desempeñaba como presentadora en Multimedios Televisión desde 2018, especialmente en el Telediario Matutino. Estrella, a lo largo de su carrera, fue una figura destacada y reconocida en el periodismo del norte de México. La consternación por su pérdida se evidenció en las declaraciones expresadas por Multimedios y Telediario: “Lamentamos profundamente su fallecimiento”, señaló la cadena en un comunicado.
Además de su faceta profesional, Estrella era amante de la aviación, una pasión que disfrutaba con frecuencia y que compartía con sus seguidores en las redes sociales. Justamente, estaba disfrutando de esta pasión cuando se produjo el fatal accidente.
Por otro lado, el periodista José Luis García, exesposo de Estrella, informó inicialmente en redes sociales sobre el accidente sin saber que ella era una de las víctimas. Ambos habían estado casados durante diez años antes de anunciar su separación en enero de 2020, manteniendo un mensaje de respeto y cariño mutuo tras el divorcio. Posteriormente, García eliminó su publicación por respeto a la memoria de su exesposa.
La muerte de Débora Estrella ha tenido una amplia repercusión en los medios de comunicación mexicanos. Las investigaciones oficiales para esclarecer las causas del desplome aún están en curso.
De la Espriella le hace zancadilla a decreto de emergencia económica de Petro y radica demanda
Sorpresa en Terminal de Transporte de Bogotá por medida sobre parqueaderos para fin de diciembre
Mujer fue asesinada por su expareja mientras bailaban y crimen quedó registrado en video
Profesor Salomón habló de elecciones y sorprendió con predicción sobre el próximo presidente
Actor de ‘It’ y ‘The Wire’ fue encontrado muerto en su casa: es aterrador lo que se sabe
Publican decreto de emergencia económica y confirman golpe para colombianos con nuevos impuestos
Qué pasó con niño que sobrevivió al accidente en Buenaventura y que se bajó antes de tragedia
Sigue leyendo