Nación
Armas de oro sólido, videos con figuras del FPC y más excentricidades en caso de Lyan Hortúa
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La ahijada de la creadora de contenido asesinada visitó el salón de belleza donde fue asesinada y le entregó un detalle que ella le había regalado.
Una semana después del asesinato de Valeria Márquez, la ‘influencer’ de 23 años baleada durante una transmisión en vivo en su salón de belleza en Zapopan (México), su amiga y su ahijada visitaron el lugar del crimen para rendirle un conmovedor homenaje.
(Lea también: “Perdón”: el enigmático regalo que llegó al salón de belleza de Valeria Márquez)
La niña, con lágrimas en los ojos, dejó una veladora que la propia Valeria le había regalado como amuleto de buena suerte, acompañada de una imagen de la Virgen de Guadalupe. Este gesto, cargado de simbolismo, refleja el impacto que la creadora de contenido tuvo en quienes la conocieron, mientras la investigación por su feminicidio sigue sin avances.
Esta semana, la amiga de Valeria y su hija, ahijada de la ‘influencer’, llegaron a las afueras de Blossom The Beauty Lounge, en la colonia Real del Carmen, para despedirse de la joven que marcó sus vidas, detalló Univisión.
“Valeria siempre procuraba a la pequeñita”, relató la comadre, visiblemente afectada. Según su testimonio, la ‘influencer’, tras congeniar con la niña en una conversación casual, se ofreció a pagar sus clases de natación.
Con lágrimas, la menor colocó la veladora junto a una imagen de la Virgen de Guadalupe, recordando a la mujer que no solo fue su madrina, sino una figura de apoyo y cariño. “Era humilde, siempre estaba sonriendo”, dijo la amiga, quien admitió que, pese a la cercanía, desconocían detalles de la vida personal de Valeria.
La investigación, liderada por la Fiscalía de Jalisco bajo el protocolo de feminicidio, se apoya en las grabaciones del sistema de vigilancia Escudo Urbano C5, que captaron momentos clave del crimen.
Las cámaras registraron la llegada de un hombre, presuntamente disfrazado de repartidor, quien ingresó al salón preguntando: “¿Eres Valeria?”. Tras la confirmación de la joven, el sujeto le disparó en el pecho y la cabeza antes de huir en una motocicleta, acompañado por un cómplice en un automóvil blanco.
Estas imágenes, según el fiscal Salvador González de los Santos, son importantes para identificar a los responsables, aunque hasta ahora no se han reportado detenciones.
Las grabaciones también muestran el contexto previo al ataque: minutos antes, Valeria recibió un peluche y una bebida de Starbucks enviados por su amiga Vivian de la Torre, quien le insistió vía mensajes que permaneciera en el salón para recibir el “regalo costoso”.
Este detalle, junto con un video en el que Vivian hace gestos interpretados como una advertencia, ha provocado especulaciones en redes sociales sobre su posible implicación, aunque la Fiscalía no ha confirmado sospechosos.
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Armas de oro sólido, videos con figuras del FPC y más excentricidades en caso de Lyan Hortúa
Aumentan muertos por bus que se accidentó en el Quindío y se conocen sus identidades
Destapan lista de peligrosos criminales envueltos en caso de Lyan Hortúa: nombres dan miedo
"Desafortunadamente": triste noticia sobre la búsqueda de Tatiana Hernández en Cartagena
El barrio de Bogotá con las mejores casas de estrato 3: unas parecen 4 y valen 300 millones
Colombianos podrán adquirir nacionalidad española, teniendo estos apellidos: ¿está el suyo?
Muestran cómo fue boda de la mamá de Lyan Hortúa, 'Barbie Vanessa'; parecía una película
"Pensé que era equipaje": testigo del accidente en Quindío quedó impactado con lo que vio
Sigue leyendo