Famoso compositor despejó duda sobre si Martín Elías iba a superar a Silvestre Dangond

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Entretenimiento
Actualizado: 2023-02-27 19:59:34

Wilfran Castillo, uno de los creadores de varias de las canciones más famosas de vallenato, explicó la diferencia de estilos de ambos cantantes.

Pese a que Martín Elías falleció hace más de 4 años —murió el 14 de abril de 2017—, su música aún sigue sonando en diferentes partes de Colombia y el mundo. De hecho, algunos de sus seguidores aseguran que en caso de que estuviera vivo sería, quizá, el artista más grande del género.

(Vea también: “Quedó calvito”: Rafael Santos desempolvó graciosa anécdota de infancia con Martín Elías)

Sin embargo, hay quienes no están de acuerdo con ello y ponen por encima nombres como el de Silvestre Dangond, quien hoy por hoy es el cantante de vallenato con mejores números dentro de la industria.

Wilfran Castillo dijo por qué Silvestre Dangond está arriba de Martín Elías

Uno de los que sostiene que el fallecido artista no hubiera podido superar a Dangond es Wilfran Castillo, el compositor más importante de la música colombiana. Según él, la muerte de Martín Elías les permitió a colegas como Elder Dayán Díaz (también hijo de Diomedes) y Diego Daza tener más protagonismo.

“El 25 % del vallenato le pertenece a los Díaz. Si Martín estuviera vivo, de pronto Elder no estaría tan exitoso, aunque sí sería exitoso porque esa cuota tenían que repartírsela entre ellos”, dijo en una entrevista con el canal de YouTube DimeloKing.

En su argumento, Castillo mostró la admiración que le tiene a Silvestre Dangond, quien desde que lo conoció le aseguró que iba a ser tan exitoso como lo es ahora.

“Silvestre es la ver… Es un tipo que sabía de sus capacidades […]. Ese man puede hacer lo que quiera porque tiene personalidad artística. Ha demostrado que su talento no tiene límites y todo lo que se proponga lo va a lograr”, mencionó en la misma entrevista.

Pero cuando le preguntaron que se Martín Elías hubiera podido superar a Dangond, Castillo no dudó ni un segundo en negar dicha afirmación al mencionar que en su momento Martín se convirtió en inspiración para Silvestre.

“De hecho, él [Silvestre] un día aceptó un mano a mano con Martín y por supuesto se lo llevó porque Silvestre es un toro, nadie se le mete. La gente dice que si Martín estuviera vivo se hubiera llevado a Silvestre. Yo digo que no porque técnicamente uno va conociendo los niveles. Él [Martín] sería número uno en su estilo porque el estilo de Diomedes solo lo dominan los Díaz, pero Silvestre ya pasó los umbrales del éxito”, concluyó el compositor.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Aída Merlano perderá lujosos apartamentos, relojes y carros; valen más de $ 4.000 millones

Deportes

"Me agarré a trompadas con los 3": Óscar Córdoba, sobre Selección Colombia; dio nombres

Nación

Hermana de asesino de urólogo rompió el silencio y dijo qué le pasó luego de circuncisión

Economía

Las universidades que tienen convenio con el Sena en 2024 y cómo homologar materias

Vivir Bien

Horóscopo de Mhoni Vidente para hoy: Aries, Virgo, Sagitario y más signos verán cambios

Nación

Ellos son Felipe y Jairo, los hermanos gemelos que perdieron la vida en grave accidente

Economía

Colombianos con tarjeta de crédito, preocupados por posible medida del Banco de la República

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Sigue leyendo