"Te llevas un pedazo de mi cielo": Shakira, acongojada por muerte de Egidio Cuadrado

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Fabián Ramírez
Actualizado: 2024-10-21 09:51:59

La cantante colombiana recordó al famoso acordeonero de Carlos Vives, quien murió este lunes 21 de octubre en Bogotá. Con él hizo el éxito de 'La Bicicleta'.

El mundo del vallenato en Colombia y el mundo está enlutado por la muerte del famoso acordeonero de Carlos Vives Egidio Cuadrado, quien falleció este lunes 21 de octubre a causa de una fuerte afección de neumonia que le causó un serio daño pulmonar y terminó apagando su vida a sus 71 años. 

(Vea también: Carlos Vives tomó difícil decisión por muerte de Egidio Cuadrado: “Cambian muchas cosas”)

Carlos Vives ha catalogado su partida como “la muerte de la provincia” y hasta lloró en las entrevistas que dio sobre el deceso del “compadre Egidio”, como él le decía. Pero no solamente el mensaje de su fiel amigo se escuchó, también el de otra famosa cantante, como lo es Shakira, quien en sus redes sociales compartió emotivas palabras. 

Cuál fue el éxito que interpretó Shakira junto a Egidio y Carlos Vives

“Egidio querido, te llevas en tus ojos un pedazo de mi cielo y de mi mar Caribe. A cambio nos dejas las notas de tu acordeón y el sonido de tu risa para que alegren nuestro corazón por siempre”, indicó Shakira en historias de Instagram.

Instagram: @shakira

Además, la barranquillera mostró un video del icónico éxito de ‘La Bicicleta’, interpretado por ella junto a Carlos Vives, la cual marcó un hito en la música colombiana por los alcances que tuvo a nivel mundial.

Egidio Cuadrado estuvo 39 años con Carlos Vives y fue reconocido por ser un acordeonero que destacó siempre la música de la provincia, con los grandes juglares vallenatos como Rafael Escalona, Leandro Díaz, entre otros. Sus notas fueron recordadas en éxitos como: ‘Jaime Molina’, ‘La gota fría’, ‘La Celosa’, ‘Tierra del Olvido’, entre otras. 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente

Entretenimiento

"Es una irresponsabilidad tener un hijo": actor Jairo Camargo, reacio en el Día del Padre

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Mundo

Escalofriantes videos del terremoto en Perú: pánico para muchos mientras almorzaban

Nación

El emotivo mensaje de María Claudia Tarazona a Miguel Uribe Turbay por el Día del Padre

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Sigue leyendo