Economía
Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Joyce Arrieta Sierra, exalumna del Instituto Alexander Von Humboldt, fue elegida para representar al departamento en el certamen Señora Colombia.
Señora Colombia es el único concurso de belleza en el país que, aparte de buscar a la aspirante más hermosa físicamente, también pone sobre el rasero las iniciativas sociales que cada una de las representantes de los distintos departamentos tienen para causar una transformación de su entorno.
(Vea también: Vanessa Mendoza confiesa sus cirugías, 21 años después de haberlas negado)
Contrario a Miss Universe, que ganó recientemente Camila Avella, ese reinado tiene como objetivo empoderar a las mujeres en actividades sociales que impacten positivamente sobre la comunidades o grupos de personas con ciertas condiciones de vida, como un modelo ‘espejo’ para que otras mujeres que hacen parte de la sociedad repliquen esa tarea nada fácil de ejecutar.
En aras de ser representados dignamente en ese certamen de belleza que se llevará a cabo en mayo de 2024, en una fecha que aún está por definirse, las autoridades de los diferentes departamentos (competentes para este tipo de elecciones) han escogido a su mejor candidata.
Una de las que recientemente seleccionaron para ser parte de la disputa por la corona de Señora Colombia 2024, fue a la representante de Atlántico, Joyce A. Sierra, quien es egresada del Instituto Alexander Von Humboldt (IAVH), el mejor colegio público del país, según los últimos resultados de las pruebas Icfes.
De manos de la gobernadora Elsa Noguera, Joyce A. Sierra, de 34 años de edad, casada y madre de un niño de 4 años, recibió la banda de tela que la cataloga oficialmente como Señora Atlántico 2023-2024, un título que más allá de su belleza consiguió por la labor social que cumple con niños que padecen de una particular enfermedad en la columna.
Estando en Miami (EE. UU), país donde reside desde hace 9 años, Joyce Arrieta Sierra fundó Bent Yet Powerful, una entidad sin ánimo de lucro para apoyar, en su mayoría, a niños que padezcan de escoliosis.
La escoliosis es una desviación lateral de la columna vertebral que, la mayoría de las veces, se diagnostica en adolescentes, según el portal médico Mayo Clinic. Su corrección puede darse con corsé (diagnosticando a tiempo) o con cirugía.
Para la Señora Atlántico, que es profesional en Relaciones Internacionales, precisamente su fundación tiene como objetivo ser un canal visible para las personas que sufren escoliosis y quiénes acompañan sus procesos: sean niños o adultos con su círculo familiar.
Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"
Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Sigue leyendo