Nación
Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El perro llegó a la familia de 'la Gorda' Fabiola y Nelson Polanía a finales de 2019, luego de que muriera Uldarico, mascota que los acompañó durante 12 años.
Luego de la pérdida de su mascota, la humorista de ‘Sábados felices’ —que está estudiando para montar negocio— pensó que no volvería a recibir en su casa a ningún otro can, pero meses después le regalaron a Benito y, aunque su esposo no lo aceptaba del todo, se terminó encariñando.
(Vea también: Raza de perro que tiene Karol G está en peligro de extinción en Reino Unido)
Como la humorista lo ha comentado en redes sociales, el can es un bulldog francés blue, raza que no es tan fácil conseguir en Colombia, pues normalmente son cruzados y así pierden su pureza.
Cabe mencionar que, gracias a un exitoso cruce, el perro de la actriz de comedia tuvo un primogénito, que ahora también hace parte de la familia y se llama Arturito; aunque apenas es un cachorro, el perro muestra un gran parecido con Benito.
A continuación, una foto de las mascotas de la familia Polanía Posada:
La pureza del animal depende de su pelaje, como indica Demascotas, “el color de su pelaje es una mezcla de azul y de gris”; incluso, cuando el can se expone al sol, el tono de su pelo podría ver violeta.
El medio también informó que esta raza es alegre, cariñosa y juguetona; podría llegar a pesar hasta 14 kilos, pues suele ser muy musculosa. Debido a su tamaño los canes podrían adaptarse a espacios pequeños.
(Vea también: ‘Ete’ y ‘Otto’, los dos poco comunes perros de Vanessa de la Torre; ¿cuánto cuestan?)
El precio depende de la pureza, tamaño y edad del animal, por lo que la mayoría de portales recomiendan que se contacte a un criadero especializado.
Según el mismo informativo, estos perros pueden costar entre 1.000 (más de $ 4,5 millones) y 4.000 euros ($ 18 millones); aunque se consiguen de precios más asequibles, es posible que no sean puros.
Aquí, un video que compartió la humorista en Instagram, en donde se ve a Benito y a Arturito jugando:
Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida
El emotivo mensaje de María Claudia Tarazona a Miguel Uribe Turbay por el Día del Padre
Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente
Quién está tras centro comercial más fuerte de Colombia: nueva figura superó a Unicentro
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Sigue leyendo