Pelea legal entre Shakira y Piqué inició antes de lo que se creía, según abogado del español

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Entretenimiento
Actualizado: 2023-02-10 17:42:51

El representante legal del exfutbolista también se refirió al tema monetario entre la expareja en medio de la disputa por la custodia de sus dos hijos.

Luego de varios días de especulación sobre una crisis matrimonial, Shakira emitió un comunicado de prensa, en junio de 2022, en el que confirmaba su separación de Gerard Piqué.

“Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”, señaló la artista.

(Vea también: Shakira tendría un nuevo as bajo la manga contra Piqué y no sería otra canción)

Poco después se conoció, que la colombiana y el español ya habían iniciado la disputa legal, principalmente, por la custodia de sus dos hijos, Milan y Sasha. Pero, fue hasta noviembre que la expareja llegó a un acuerdo en pro del bienestar de los niños.

“Queremos comunicar que hemos firmado un acuerdo que garantiza el bienestar de nuestros hijos y que se ratificará en el juzgado, como parte de un trámite meramente formal. Nuestro único objetivo es aportarles la mayor seguridad y protección, y confiamos en que se respete su intimidad”, indicaron a través de un comunicado.

Si bien, muchos creían que el proceso de separación, a nivel legal, había iniciado en junio, resulta que no fue así.

Abogado de Gerard Piqué compartió detalles de su separación con Shakira

Ramón Tamborero, el representante legal del exfutbolista, ofreció una entrevista al periódico español ‘La Vanguardia’, contando algunos pormenores del acuerdo de la expareja.

“He representado a Gerard en su negociación con Shakira. Ambos han demostrado gran inteligencia”, aseguró el litigante.

Asimismo, reveló cuándo inició la disputa legal entre ellos. “Canciones aparte, ha requerido una negociación de 7 meses”, aseveró Tamborero. Es decir, la cantante y el empresario comenzaron el proceso de separación, con abogados de por medio, en abril de 2022, dos meses antes de que Shakira hiciera el anuncio formal de su ruptura.

“El acuerdo era complejo y precisó de reuniones preparatorias. Y la reunión decisiva antes de la firma duró 13 horas”, agregó el jurista.

El prestigioso abogado español también reconoció que ambas partes hicieron un gran esfuerzo por el bien de sus hijos.

Asimismo, aseguró que, en este caso, lo económico no fue lo prioritario en su acuerdo. “El dinero no ha sido aquí el conflicto”, concluyó.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Carros

Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo

Novelas y TV

Piden a RCN sanciones por presunta filtración de información de 'la Jesuu' a Karina García

Nación

'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista

Economía

¿Cuál es el centro comercial más visitado de Colombia? Hay cambio que sorprendió a muchos

Nación

"No soy adicto": Petro respondió incómoda pregunta de 'Juanpis González' y así reaccionó

Economía

¿Cuánto le pagan a un actor por una novela en Colombia? La cifra puede llegar a asombrar

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Sigue leyendo