Actor de 'El man es Germán' confesó sus problemas con el alcohol: "Terminamos llorando"

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

DIVA REBECA

DIVA REBECA

Visitar sitio

Rafa Zea, reconocido por su personaje de Michael Giovanny en la serie de RCN, confesó que necesitó empezar terapia para cambiar algunas cosas en su vida.

En entrevista con Diva Rebeca, el actor Rafa Zea, de ‘El man es Germán‘, confesó que mientras estudiaba sobrepasó límites que nunca imaginó. Quien interpretó a Michael Giovanny en la icónica serie habló de esa difícil etapa cuando el alcohol lo consumía.

(Le puede interesar: Actriz de ‘Betty, la fea’ tuvo duro agarrón con Avianca y la bajaron del avión; grabó todo)

“Era tan ñoño, que aún en mi época de borracho me iba muy bien en el estudio. Hasta que una gran actriz de Colombia, que era mi profesora de la universidad, y que yo adoraba, me citó en un bar. Yo chupaba mucho y mis compañeros empezaron a darle quejas diciéndole que yo llegaba ‘borrachito’ a las clases de 9, a media caña”, inició relatando el actor a Diva Rebeca.

Y agregó: “Nos fuimos a un ‘barcito’, llegamos, pidió dos cervezas para decirme que el trago se me estaba saliendo de las manos y que estaba bebiendo mucho y que el trago era una cosa muy delicada y ella me hablaba con el alma porque me quería mucho. Y mientras me hablaba de la importancia de no beber nos pegamos una rasca. Terminamos llorando”, recordó.

Y el consejo le funcionó, pero ya estando en Buenos Aires estudiando, le contó a Diva: “Yo sabía que tenía que bajarle al trago. Yo creo que sí tuve problemas de alcohol. Uno no se da cuenta cuando se comienza a salir. Yo vivía con mis hermanos en esa época y había dos gajos de cebolla y media de aguardiente. Y con eso comenzaba mi día. Iba a salir de mi casa y me zampaba otro trago. Al final del día ya estaba hecho nada”.

El artista, que saltó al estrellato por la serie de RCN, estaba sumergido en esa rutina. Dijo que fue en una ocasión cuando compró dos botellas de vino y se las tomó en un mismo día cuando entendió que todo se le estaba saliendo de las manos. “Allá el vino era súper barato. Pero, cuando llegué de nuevo a la habitación y vi el desastre, pensé en mis papás y los esfuerzos que estaban haciendo para que yo estudiara. Ese mismo día cogí las botellas y no volví a tomar así. Ahora, me tomo una o dos cervezas, o cuando estoy muy contento ocasionalmente”, agregó.

También empezó a escucharse y acudió a terapia. “El cuerpo mismo me va avisando. Voy al médico y no da. Pero la vida misma te manda a alguien para entender que son otras cosas las que te pueden estar pasando”, explicó.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

La semana empezó movida: temblor en Colombia se sintió fuerte en varias zonas

Vivir Bien

Horóscopo para todos los signos zodiacales: así les irá entre el 29 de abril y 4 de mayo

Economía

Éxito y Jumbo darán importante descuento en electrodoméstico muy buscado: hasta un 50 %

Novelas y TV

Destapan votaciones en 'La casa de los famosos' previo al programa; Diana Ángel, clave

Economía

A clientes de supermercados, tiendas de barrio y más negocios les confirman cambio grande

Mundo

Conmoción en Ecuador por asesinato de exreina de belleza; revelan video de lo sucedido

Economía

Buena noticia para dueños de viviendas en Colombia; negociazo está dando mucha plata

Economía

Cómo es proceso para activar la cédula digital en su celular; hay beneficios

Sigue leyendo