Nación
Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El compositor y cantante vallenato tuvo un percance de salud durante un concierto que hizo en Miami (Estados Unidos) en abril, semanas antes de fallecer.
Y es que Ómar Geles sufría de hipertensión, que consiste en la alta presión de la sangre en los vasos sanguíneos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), y que se debe manejar con tratamientos para evitar problemas graves.
(Vea también: ¿Justo con Kaleth Morales? Oscuras casualidades del concierto de Ómar Geles antes de morir)
Si no se controla, agrega MedlinePlus, puede provocar enfermedades del corazón, insuficiencia renal, accidentes cerebrovasculares y hasta problemas en los ojos.
De hecho, en abril, Geles se descompensó en medio de uno de sus conciertos, porque sufrió un fuerte dolor en el pecho y en uno de sus brazos, de acuerdo con su mánager, Erick Geronimo.
“Se descompensó. Estamos terminando una gira en Estados Unidos y trasnochó, él sufre de la presión. Pero gracias a Dios está estable. Le mandaron reposo”, dijo en ese momento el representante.
El artista sufrió un síncope mientras jugaba tenis en Valledupar, comunicó la Clínica Eramo, a donde fue trasladado después de la emergencia.
De acuerdo con el centro médico, Geles llegó sin signos vitales. Pese a las labores de reanimación, no fue posible salvarle la vida.
Sigue leyendo