Por “uribista” y “sesgado”, a RCN le recomendaron cambiar la imagen de su noticiero

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 4 min

Esa solo habría sido una de las sugerencias de las consultorías que ha contratado el canal para hacerle frente a la crisis que atraviesa, según La Silla Vacía.

El consejo llegó después de “encuestas y evaluaciones” que realizaron y cuyos resultados fueron que la audiencia veía al informativo con una tendencia política muy marcada hacia el grupo político del senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez, publicó el medio.

Pero los asesores no son los únicos que han visto el sesgo y la señalada tendencia del noticiero. En realidad, es un ‘secreto a voces’ frente al que los dueños de RCN se han hecho los de los ‘oídos sordos’, porque los televidentes también se lo han mostrado en redes sociales (como se ve en algunos trinos que publicamos al final de esta nota) y políticos como Claudia López, de la Alianza Verde, les cantaron la tabla por lo mismo en especiales del informativo, en vivo y en directo.

Los millones que ha perdido Ardila Lülle desde 2016 por la crisis de RCN

El tema del cambio de imagen no fue la única recomendación que reveló La Silla Vacía, además aseguró, citando a una fuente que conoció los resultados, que la consultoría de Paulo Laserna (expresidente de Caracol Televisión) proponía a RCN fusionar la sala de redacción de su noticiero nacional con la de su canal internacional NTN24, que le está generando “altos costos” y tendría relación con las altas pérdidas económicas del grupo Ardila Lülle.

No obstante, los accionistas no estuvieron de acuerdo y omitieron esa y otras sugerencias de los asesores (¿como sacar a Andrea Guerrero de noticiero?), señaló el sitio web de noticias.

¿Cuántos trabajadores despidieron de RCN durante “el peor año” financiero del canal?

“Ellos no son muy conscientes, creen que las explicaciones que dan los consultores no son válidas. Porque se los ha dicho todo el mundo, que hay que reformar el noticiero e insisten en el modelo”, aseguró la fuente, citó La Silla Vacía.

Aquí algunos de los muchos trinos en los que usuarios se refieren a RCN como sesgado y uribista, publicados entre 2015 y 2019:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Bogotá

Grave situación de orden público en la Nacional, luego de las marchas; UNDMO ya respondió

Nación

Temblor en Colombia hoy 2 de mayo en Cucunubá - Cundinamarca

Novelas y TV

Piden a RCN sanciones por presunta filtración de información de 'la Jesuu' a Karina García

Mundo

Colombiana que murió con su familia en choque que dejó 11 víctimas estaba cerca de casarse

Nación

Mujer mató a su pareja con un cuchillo y hay conmoción; discusión se salió de control

Vivir Bien

Este es el pueblo dónde se grabó comercial viral de Interrapidísmo: tiene famosas carreras

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Sigue leyendo