Primera foto de hija de 'Epa Colombia' visitando a la 'influencer' en el Buen Pastor
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioLa menor habría llegado al centro penitenciario en brazos de su abuelo Gerardo Barrera el pasado 15 de febrero. La imagen se viralizó en redes.
El pasado sábado 15 de febrero, Daneidy Barrera Rojas, popularmente conocida como ‘Epa Colombia’, vivió un emotivo reencuentro con su hija, Daphne Samara, en las instalaciones de la cárcel el Buen Pastor de Bogotá.
Este encuentro se produjo después de más de dos semanas desde que Barrera fue recluida para cumplir una condena de 5 años y 2 meses por delitos relacionados con vandalismo en una estación de Transmilenio en 2019 en medio de protestas sociales.
La pequeña Daphne Samara, de 9 meses de edad, llegó al centro penitenciario en brazos de su abuelo, Gerardo Barrera, acompañada por su abuela, Martha Rojas, y la pareja sentimental de Daneidy, Karol Samantha. La familia arribó en una de las reconocidas camionetas de la empresaria, lo que llamó la atención de los presentes y fue capturado en imágenes que rápidamente circularon en redes sociales.
(Vea también: ‘Epa Colombia’ no se lleva bien con todas las reclusas y le estarían haciendo matoneo)
Durante la visita, madre e hija compartieron momentos de cercanía y afecto, en medio de un ambiente cargado de emociones. Este reencuentro es especialmente significativo dado que, en días anteriores, ‘Epa Colombia’ había expresado públicamente lo mucho que extrañaba a su hija y su deseo de mantener el vínculo maternal a pesar de las circunstancias.
A pesar de que la legislación colombiana permite que las madres en prisión convivan con sus hijos menores de 3 años, Barrera ha manifestado su intención de no llevar a Daphne a vivir en el centro penitenciario, argumentando que no desea que su hija pague por sus errores. Prefirió solicitar el beneficio de lactancia, que le permitiría ver a su hija una hora diaria dentro de la cárcel.
Además, su defensa, liderada por el abogado Francisco Bernate, buscará alternativas para que la mujer pueda cumplir su condena en casa. El hombre aseguró que en los próximos días acudirá ante un juzgado de ejecución de penas para solicitar la prisión domiciliaria. Su argumento se basa no solo en que Barrera es madre cabeza de hogar, sino también en el impacto económico de su empresa de keratinas y peluquerías, de la cual dependen miles de familias en Colombia, impulsada principalmente por su imagen.
El reconocido jurista afirmó que también solicitará estudiar nuevamente la sentencia proferida en primera instancia ya que en la misma no se ordenaba la cárcel.
“Estamos preparando todo para que Daneidy logre cumplir su condena en la casa, junto a su hija. Ella ha estado muy triste y afectada por todo, pero confía en que habrá una respuesta favorable pronto. Por el momento, lo primero será acudir ante el juzgado de ejecución de penas. Aquí los debates son en un juzgado de ejecución de penas y medidas de seguridad, ese el debate que hay que dar”, dijo Bernate.
La situación se complica ya que Daneidy aceptó todos los delitos que le imputó la Fiscalía: perturbación al servicio de transporte público, daño en bien ajeno e instigación a delinquir con fines terroristas, este último es justamente el que la mantiene presa pues no contempla ningún beneficio y es eso lo que justamente deberá definir un juez.
(Lea también: Seguidor de ‘Epa Colombia’ puso tutela a la Corte Suprema para que le den casa por cárcel)
Este caso ha generado un amplio debate en la opinión pública. Algunos están de acuerdo con que su condena fue desmedida, ya que el delito de “terrorismo” no es del todo exacto en su caso. Esto lo apoya la magistrada Myriam Ávila Roldán, presidenta de la Sala de Casación Penal, que catalogó este delito como “desproporcionado”.
Temas Relacionados:
Recomendados en Entretenimiento
Te puede interesar
Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Novelas y TV
Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó
Entretenimiento
"Es una irresponsabilidad tener un hijo": actor Jairo Camargo, reacio en el Día del Padre
Vivir Bien
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
Nación
Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Nación
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Nación
A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida
Sigue leyendo