Colombia compite con 84 países para clasificar a los Premios Óscar 2017

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 2 min

La película ‘Alias María’ está entre los 85 filmes extranjeros que buscan el premio de la Academia.

‘Julieta’, del director español Pedro Almodóvar, y ‘Desierto’, del mexicano Jonas Cuarón, también forman parte de las cintas procedentes de 85 países que este año compiten por el premio a Mejor película en lengua extranjera, informaron los organizadores el jueves.

La carrera por ese galardón aún es larga. La Academia publicará a finales de año una pre-selección y en enero revelará la lista de 5 finalistas para este premio, que se entregará en la gala del 26 de febrero próximo.

En esta edición, Yemen participará por primera vez de la competencia con ‘I Am Nojoom, Age 10 and Divorced’, en la cual el realizador Khadija Al-Salami explora la cultura del casamiento de niñas, anunció la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en un comunicado.

La cinta colombiana, dirigida por José Luis Rugeles, aborda el conflicto armado que ha azotado a Colombia por más de medio siglo y específicamente la participación de los niños en la confrontación

Almodóvar vuelve a la gran pantalla con el retrato de una mujer que atraviesa una crisis emocional, mientras Jonas Cuarón, hijo de uno de los directores mexicanos más exitosos Alfonso Cuarón, representará a México con ‘Desierto’.

En la selección también figuran ‘Elle’, un thriller transgresor del holandés Paul Verhoeven, quien tiene como protagonista a la francesa Isabelle Huppert; y ‘Afterimage’, del legendario director polaco Andrzej Wajda, quien falleció el domingo.

Wajda retrató los últimos años de vida de Wladysław Strzeminski, un pintor vanguardista y teórico del arte que luchó contra la ortodoxia estalinista. Algunos críticos vieron el filme como una metáfora de la Polonia actual, dirigida por conservadores del partido Derecho y Justicia.

La película animada ‘My Life as a Zucchini’, de Claude Barras, está en liza por Suiza y el documental sobre la vida cotidiana de los migrantes ‘Fire at Sea’, de Gianfranco Rosi, fue seleccionada por Italia.

Este año, la película húngara ‘Son of Saul’, del director Laszlo Nemes, se llevó la estatuilla dorada en esta categoría.

Con AFP

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Loterías

Lotería del Tolima último sorteo hoy 29 de abril, nuevo premio y resultado

Mundo

Estos serían los seis países con mayores reservas de agua dulce; cuatro son de América

Economía

Buena noticia para dueños de viviendas en Colombia; negociazo está dando mucha plata

Economía

Cómo recibir la pensión en Colombia antes de cumplir la edad; hay varias maneras

Vivir Bien

Horóscopo de Mhoni Vidente para hoy: Aries, Virgo, Sagitario y más signos verán cambios

Loterías

Dorado mañana y Dorado tarde resultado último sorteo hoy 29 de abril y ganadores

Loterías

Lotería de Cundinamarca resultado último sorteo hoy 29 de abril y nuevo premio

Carros

Chevrolet, con las alarmas encendidas en Colombia: tiene complicación con sus ventas

Sigue leyendo