Nación
Congreso tomó medidas de seguridad por marchas a favor de Petro y decisión del Gobierno
Sucedió cuando la hoy presentadora de ‘Día a día’ y el actor, que recientemente ha sido noticia por su nuevo noviazgo con Daniella Álvarez, todavía eran pareja.
El hecho se remonta a 2007 y ocurrió en el norte de Bogotá, donde los famosos fueron víctimas de robo y secuestro, informó El Espectador.
La pareja, según reconstruyó Testigo directo, iba en una camioneta cuando los interceptó un carro, en el rompoy de la calle 100 con carrera 15, aunque los robaron en la calle 92 con Avenida Circunvalar (ver mapa).
Allí, cuatro hombres armados amenazaron a las celebridades, los cambiaron de vehículo, les robaron las pertenencias que tenían en ese momento (incluido el carro) y la plata que retiraron de un cajero; luego, tras alrededor de una hora, los dejaron en el barrio La Alhambra, en la calle 116 con Autopista Norte de Bogotá, añadieron en el programa.
Las autoridades abrieron una investigación y capturaron al taxista José Fabio Cano, a quien apodaron ‘el Rey del paseo millonario’, de acuerdo con el periódico.
(Vea también: Quién es Daniel Arenas, novio de Daniella Álvarez, y por qué terminó con Carolina Cruz)
El señalado José Fabio Cano fue condenado: el diario publicó que a 40 años de cárcel, por secuestro extorsivo agravado, mientras RCN Radio aseguró que a 44 años.
No obstante, ese acusado, que tenía antecedentes por robo, duró más de 10 años intentando probar su inocencia desde prisión, y en el nombrado espacio de Rafael Poveda dijo: “[Fui condenado] por una cosa que no hice”.
Su esposa también habló en ese formato y dio detalles del caso y de un supuesto encuentro entre la famosa y el sentenciado, como parte de las pruebas con las que Cano buscaba probar que no tenía nada que ver en el paseo millonario. “La señorita Carolina Cruz, cuando estuvo en la audiencia, lo vio, lo saludó, y él le dijo: ‘Por favor, míreme bien, yo no la robé, yo no le he hecho a usted ningún daño’. Ella le dijo: ‘Sí, yo sé que no fuiste tú’”, comentó.
Asimismo, la mujer del acusado indicó que, para el momento en que ella dio la entrevista (2018), su marido estaba afectado física y mentalmente, y tenía problemas de salud, ya que había sufrido hasta un preinfarto. Él, por su parte, reiteró que Carolina y Daniel no lo asociaron como uno de los delincuentes de los que fueron víctimas, pero aun así las autoridades dictaron sentencia en su contra.
Tiempo después, la historia dio un giro inesperado, pues apareció James Eduardo Vargas Prieto, alias ‘Pocholo’, que estaba en la misma cárcel que el acusado y desde allí confirmó, frente a la cámara de Testigo Directo, que él era el culpable.
“Es injusto que tengan a ese señor [José Fabio Cano] inocente, no tiene nada que ver, el de los hechos soy yo”, fue parte de la declaración de James Vargas y, enseguida, hasta hizo dibujos y ayudó a reconstruir lo que, según él, pasó el día en que secuestraron y robaron a Carolina Cruz y Daniel Arenas, pero no dio el nombre de sus cómplices públicamente.
(Vea también: Carolina Cruz aclara si mantenía a su ex Daniel Arenas y hoy a Lincoln Palomeque)
Lo dicho por Cano, su esposa y Vargas se puede escuchar en este video de Testigo directo, publicado en 2018, cuando al hombre que dijo ser inocente estaba buscando que le resolvieran su situación jurídica y lo dejaran en libertad, luego del testimonio del que se incriminó.
Congreso tomó medidas de seguridad por marchas a favor de Petro y decisión del Gobierno
"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo
Murió exparticipante de 'La Voz Kids' a los 17 años: cayó en coma luego de almorzar
Cascada más alta de Antioquia supera los 500 metros y es una maravilla; así se puede ir
Papa Francisco dio bendición a cardenal más joven del cónclave que podría ser su reemplazo
Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco
🔴 Marchas del Primero de Mayo EN VIVO: primeros bloqueos en Bogotá por movilizaciones
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
Sigue leyendo