A qué país se irá a vivir el padre 'Chucho', luego de recibir amenazas en Colombia
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Diario es un medio que brinda la más completa información de lo que pasa en Risaralda y su capital Pereira, así como en Colombia y el mundo.
Visitar sitioEl famoso sacerdote católico lamentó su situación, que lo llevó a "salir" del país, y contó cuál será su nuevo destino.
El reconocido sacerdote católico padre ‘Chucho’ ha anunciado en una entrevista para La Red Viral que dejará Colombia debido a amenazas contra su vida. Estas amenazas, según el sacerdote, surgieron a raíz de sus declaraciones sobre la situación de violencia en el país y la posibilidad de una guerra civil.
(Lea también: Iglesia respondió a polémica del padre ‘Chucho’ por frase de “guerra civil” en Colombia)
El padre ‘Chucho’, cuyo nombre real es Jesús Hernán Orjuela, comentó: “No me voy por miedo, me voy para cuidar la vida. Las amenazas me llevaron a salir. Las declaraciones que di hace un tiempo también aumentaron esas amenazas, aunque fueron declaraciones sacadas de contexto, pero da tristeza que en nuestro país sí hemos vivido en guerra. A mi abuelo lo mataron en la guerra que hemos vivido muchos años”.
A dónde se irá a vivir el padre ‘Chucho’: se va lejos de Colombia
El destino de refugio del padre ‘Chucho’ será Estados Unidos. “Yo le agradezco a los americanos que nos reciben, y le agradezco al gobierno de los Estados Unidos que me dio la posibilidad de la residencia. Amo mi patria, pero como Jesús en el evangelio fue despreciado por su tierra, entonces a otro lugar tengo que ir”.
(Vea también: El padre ‘Chucho’ se enamoró y estuvo cerca de retirarse de la Iglesia: “Me voy a salir”)
El Padre Chucho agradeció la hospitalidad estadounidense y expresó su amor por Colombia, lamentando la situación que lo obliga a dejar su tierra natal.
Temas Relacionados:
Recomendados en Entretenimiento
Te puede interesar
Mundo
País de Sudamérica puso nuevo requisito a colombianos para ir: deben presentar documento
Economía
Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados
Bogotá
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Estados Unidos
Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino
Estados Unidos
Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos
Economía
Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"
Bogotá
Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja
Estados Unidos
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Sigue leyendo