Nación
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El sacerdote colombiano se vio obligado a salir del país debido a amenazas de muerte. Hoy reside en varios estados, donde continúa con sus labores religiosas.
El padre ‘Chucho’, famoso por su participación en diversos programas de televisión de RCN, tuvo que abanadonar el país por una serie de amenazas de muerte que recibió cuando era sacerdote de la parroquía santuario diocesano de la Divina Misericordia en Bogotá.
(Vea también: Al padre ‘Chucho’ se le calentó el sermón al decir que “Colombia va a una guerra civil”)
Jesús Hernán Orjuela, que es el nombre de pila del padre ‘Chucho’, en julio de 2024 concedió una entrevista al programa ‘La red viral’, en el que el sacerdote dio sus razones por las que se va del país.
“No me voy por miedo, me voy para proteger mi vida; las amenazas me obligaron a salir. Mis declaraciones, aunque sacadas de contexto, aumentaron estas amenazas. Es triste que en nuestro país hemos vivido en guerra; a mi abuelo lo mataron en esta guerra de muchos años”, explicó Orjuela al programa.
Orjuela también comentó que se radicará en Estados Unidos por un tiempo, mientras bajan las amenazas.
“Agradezco a los americanos que nos reciben y al gobierno de Estados Unidos por concederme una visa de residencia. Dios bendiga a los EE. UU. que algunos desprecian. Amo mi patria, pero como Jesús en el evangelio fue a su tierra y fue despreciado, así que debo ir a otro lugar”, dijo Orjuela
Desde su residencia en Estados Unidos, Orjuela ha buscado mantenerse conectado con Colombia. Por ello, decidió unir esfuerzos mediante la celebración de misas virtuales.
El sacerdote imparte a la distancia eucaristías que se transmiten diariamente a través de su canal de YouTube desde las 5:00 a. m. (hora Colombia)
El sacerdote explicó que se radicará en Estados Unidos por las amenazas de muerte que recibió este año, ahora recorrerá ese país y pasará por varios estados llevando la palabra de Dios.
“Se me abre la posibilidad de trabajar con muchas comunidades que me esperan y tantos estados que dicen que los visite. Eso sí, jamás dejaré de ser sacerdote”, dijo padre ‘Chucho’ en entrevista con el medio ‘La red viral’.
El padre, quien está radicado en EE. UU., transmite misas en vivo todos los días a partir de las 5:00 a. m. a través de su canal de YouTube, donde los feligreses pueden poner sus consideraciones más importantes.
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Balacera y pánico se vivió en discoteca de Bogotá: hubo un muerto y dos heridos
A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida
[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse
Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó
Sigue leyendo