Sofía Avendaño, indignada con el ingreso de Yina Calderón a 'La casa de los famosos'

Novelas y TV
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Yenny Bejarano
Actualizado: 2025-01-16 19:44:30

La modelo habló con Pulzo sobre la decisión del 'Jefe', de invitar a la 'influenciadora' al 'reality' de convivencia que inicia este domingo 26 de enero.

El miércoles 15 de enero, el Canal RCN hizo el esperado lanzamiento de ‘La casa de los famosos‘, revelando a los 13 participantes seleccionados que ingresarán a la casa más icónica del país el próximo 26 de enero.

(Vea también:  Carla Giraldo le puso freno a Yina Calderón por escándalo en ‘La casa de los famosos’)

Una de las sorpresas de la noche fue la presentación de Yina Calderón como una de las concursantes que ingresará en unos días al ‘reality’ del canal. Este anuncio no le cayó muy bien a la participante trans Sofía Avendaño, quien se vio envuelta en una situación incómoda con Calderón y la familia de la ‘influenciadora’.

 Sofía Avendaño, quien actualmente es participante de ‘La casa de los famosos Colombia’, dijo haber sido víctima de un acto de discriminación por parte de la hermana menor de Yina Calderón en un baño para mujeres.

Según el relato compartido por la modelo en el programa matutino del Canal RCN, ‘Buen día, Colombia’, la hermana de Calderón le habría cuestionado su derecho a utilizar el baño femenino, argumentando que no era una mujer. Además, llegó a exigirle que mostrara sus partes íntimas como prueba, en un incidente que ha causado indignación por parte de los seguidores de Avendaño.


La modelo paisa, en declaración con Pulzo, habló de esa incómoda situación.

“Hay una participante [Yina Calderón] que no me esperaba que ingresara a la casa, pero bueno. Tuve un altercado hace poco con la familia y con ella y no me esperaba que ingresara. Pero, bueno de la mano de Dios todo va a estar bien”, contó Avendaño.

La paisa expresó que no vislumbra una reconciliación cercana con Calderón, quien es, según sus palabras, la única participante con la que no mantiene una buena relación.

“Creo que esta es una oportunidad para que las personas conozcan más a fondo que las mujeres trans tenemos mucho que aportar a la sociedad. Podemos compartir cualquier espacio con cualquiera, de manera normal, sin necesidad de sentirnos apartadas o señaladas simplemente por ser diferentes”, concluyó Avendaño.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país

Bogotá

Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa

Economía

Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios

Economía

¿Cuál es el centro comercial más visitado de Colombia? Hay cambio que sorprendió a muchos

Nación

"Petro es Chávez": hacen comparación por lo que hizo el mandatario con la espada de Bolívar

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Bogotá

Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja

Bogotá

Sargento (r) del Ejército, que participó en las marchas, habría sufrido atentado en Bogotá

Sigue leyendo