Noticias RCN, de luto y de negro por la reina Isabel II: Jessica de la Peña, la 'rebelde'

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 3 min
Escrito por:  Redacción Entretenimiento
Actualizado: 2022-09-09 14:40:40

Un día después de la muerte, los periodistas y la mayoría de personas que estuvieron al frente de las cámaras seguían vestidos de negro de pies a cabeza.

En la emisión de este viernes 9 de septiembre, en el informativo del Canal RCN decidieron hacer un especial por el fallecimiento de la monarca del Reino Unido. Como la noticia sigue teniendo una relevancia mundial, allí decidieron hacer un gran despliegue mediático.

Los de Noticias Caracol ya habían hecho lo mismo el día anterior, pero para el noticiero de este viernes ya lucieron ropa de un color normal y solamente contaron lo relacionado a las primeras palabras de Carlos como nuevo rey.

Sin embargo, los de Noticias RCN fueron mucho más allá. Todos los presentadores y reporteros que informaron los hechos relacionados al fallecimiento de la reina Isabel II vistieron de negro, como se ve en la siguiente imagen.

Canal RCN

Los de deportes también vistieron de negro. Ricardo Henao Calderón y Andrea Guerrero se pusieron trajes de ese color para presentar la información relacionada a los colombianos en el exterior y demás.

Un aspecto que marcó la diferencia es que los presentadores de Noticias Caracol le dieron un poco de color a sus vestimentas en chaquetas o pantalones, mientras que los de Noticias RCN se vistieron completamente de negro.

La única que no siguió el código de vestuario fue Jessica de la Peña. Ella, que presenta desde la costa norte de Colombia, sí utilizó una camisa blanca con la que marcó la diferencia.

Presentadores de Noticias RCN siguieron línea de canales ingleses

En el Reino Unido los periodistas están cumpliendo con la ‘Operación Puente de Londres’ y por la muerte de la reina Isabel II están vistiendo de negro para dar las noticias. Además, los programas de entretenimiento han pausado su emisión para mantener el luto por la monarca que estuvo en el poder por 70 años.

La decisión del Canal RCN de seguir vestidos de negro un día después del fallecimiento hicieron que algunas personas hicieran comentarios en las redes sociales.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Vaticano tomó importante decisión (antes del cónclave) sobre elección del nuevo papa

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Nación

"No soy adicto": Petro respondió incómoda pregunta de 'Juanpis González' y así reaccionó

Novelas y TV

Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama

Economía

¿Cuánto le pagan a un actor por una novela en Colombia? La cifra puede llegar a asombrar

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Sigue leyendo