Murió famosa actriz de telenovelas mexicanas: estuvo en 'Teresa' y 'La rosa de Guadalupe'

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 4 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Encuentre acá en Caracol Televisión todo sobre nuestras telenovelas y series, lo mejor de los realities del momento, lo que sucede con los artistas y más contenido de entretenimiento.

Visitar sitio

Se dio a conocer la lamentable noticia de fallecimiento de Amparo Garrido, que trabajó en televisión y varios proyectos de películas infantiles animadas.

La industria de la televisión mexicana está de luto por el fallecimiento de una de sus actrices más respetadas y queridas por el público a sus 95 años: Amparo Garrido, quien además de tener una admirable carrera en teatro, cine y televisión, también fue actriz de doblaje y prestó su voz par importantes proyectos de Disney. Destacó en producciones como ‘Teresa’ (1989), ‘Dos mujeres un camino’, ‘Simplemente María’, ‘La rosa de Guadalupe’ y más.

La noticia fue confirmada el pasado 9 de enero de 2025 por su hijo Ismael Eduardo Larumbe, mediante una publicación en Facebook: “Acaba de fallecer mi adorada Madre Amparo Garrido, la mejor mujer y madre que Dios me haya permitido conocer. QEPD. Mi vida se va con ella”, escribió.

(Vea también: A Yina Calderón se le ‘chispoteó’ y afirmó que Aída Victoria Merlano está embarazada)

A pesar de que no se confirmó la causa del deceso, cabe recordar que en octubre de 2024, Garrido informó que tuvo problemas de salud tras una caída donde se fracturó el fémur, por lo cual fue intervenida en dos ocasiones. La Asociación Nacional de Actores (ANDA) también se manifestó y emitió un comunicado oficial sobre la pérdida de la respetada intérprete:

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Amparo Garrido, miembro de nuestro sindicato, quien además dedicó gran parte de su vida al servicio de nuestra Asociación. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros/as. Descanse en paz”.

¿Quién fue Amparo Garrido?

Amparo Garrido fue una talentosa actriz y locutora mexicana, nacida el 17 de octubre de 1929 en la Ciudad de México. Fue ampliamente recordada por su labor en el doblaje, donde su voz dio vida a personajes de Disney, como Blancanieves en la versión en español de ‘Blancanieves y los siete enanos’ (1964), así como en clásicos animados como ‘La Dama y el Vagabundo’, ‘Dumbo’ y ‘Bambi’.

Su trabajo en el mundo del doblaje marcó a generaciones, consolidándola como una figura icónica en la industria del entretenimiento.

Además de su carrera en el doblaje, Amparo Garrido tuvo una destacada trayectoria como actriz de telenovelas, participando en más de 30 producciones. Entre sus trabajos más recordados se encuentran ‘Teresa’ (1989), ‘Muchachitas’ (1991), ‘Dos Mujeres, Un Camino’ (1993), ‘Cuidado con el Ángel’ (2008),’La Tempestad’ (2013) y ‘Simplemente María’ (2016), que marcó su despedida de los melodramas.

(Lea también: Murió recordado actor de ‘The walking dead’, a los 32 años; enfrentaba delicado proceso)

En enero de 2022, Amparo Garrido dio un nuevo giro a su carrera al incursionar en YouTube, donde encontró un espacio para conectar con nuevas audiencias y mantenerse vigente.

En su canal, compartía declamaciones de poesía y relataba anécdotas entrañables de su vasta trayectoria, ofreciendo una mirada íntima a su vida profesional y personal.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"$ 40 millones en efectivo": caso de 'Lucho' Herrera tomó rumbo oscuro con una revelación

Entretenimiento

Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez

Bogotá

Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Mundo

Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora

Bogotá

Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja

Nación

Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo

Entretenimiento

Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"

Sigue leyendo