Nación
Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Después de un mes de ser coronada como la representante de su país para el certamen de belleza más importante, ella tuvo que anunciar que no participaría.
Se trata de Andrea Radford, presentadora de 29 años que fue elegida como Miss Guatemala 2024 en julio y estaba alistando todo para participar en la edición número 73 de Miss Universo, que se llevará a cabo en México.
(Vea también: Miss Universo Colombia 2024, Daniela Toloza, anuncia que se va a casar y ya se sabe cuándo)
No obstante, cuando la reina se dio cuenta que estaba embarazada le comunicó a la organización de Miss Universo Guatemala la noticia y le comunicaron que no podía participar en el concurso internacional, dijo ella misma en un ‘live’ de Instagram con el reportero Luis Alfonso Borrego:
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Luis Alfonso Borrego (@luchoborregoc)
Radford contó en esa conversación que los organizadores del concurso local le dijeron que hablaron con los de la internacional sobre su situación y que ellos manifestaron que no podía participar porque no contaban con los protocolos necesarios.
Sin embargo, Borrego aseguró que se contactó con un representante de Miss Universo y desde ahí le aseguraron que ellos no tuvieron nada que ver con la decisión. Posteriormente, Miss Universo Guatemala anunció que Radford debía cederle la corona a la mujer que quedó en segundo lugar.
“[…] Mónica Andrea Aguilar Radford nos ha compartido la maravillosa noticia de que pronto se convertirá en madre. […] No obstante, dadas las particularidades de esta etapa, Andrea no podrá cumplir plenamente con los compromisos y responsabilidades inherentes a su cargo”, dice en este ‘post’:
Lo que llama la atención es que desde el 2022 Miss Universo cambió las reglas y permitió la participación de mujeres embarazadas, casadas y con hijos.
De hecho, la Miss Guatemala 2023 fue una mujer casada y con dos hijos que hizo historia en el concurso de belleza local.
Se llama Ana Gabriela Villanueva y es una joven de 22 años que estudia Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales; también tiene sangre mexicana, pues su padre es de ese país.
Esta es una foto de ella:
Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse
[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia
Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Sigue leyendo