'Masterchef' España: se intoxicaron 44 personas con menú exótico durante una prueba

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Entretenimiento
Actualizado: 2023-04-11 17:21:34

El suceso se presentó en una grabación en la ciudad de Valencia, España, durante un reto de campo en el que debían cocinar platillos basados en los mariscos.

El ‘show’ culinario más reconocido del mundo tuvo un episodio inédito y que resultó bastante preocupante para los integrantes de la producción y decenas de comensales.

(Vea también: Quiénes participarán en Masterchef Celebrity México 2023; se revelaron 4 nombres sorpresa)

La productora del ‘reality’ fue la primera en salir a confirmar que durante uno de los retos de campo del programa culinario, hubo una intoxicación masiva en la que al menos 44 personas salieron afectadas.

Shine Iberia, productora del programa, afirmó que este episodio “se trata de un caso absolutamente excepcional en 11 de años de ‘MasterChef’ en España, un programa donde es una prioridad absoluta garantizar el cuidado alimentario de las personas que intervienen”.

(Vea también: Restaurante de ‘Masterchef’ fue atacado por activistas que piden alimentarse con plantas)

Por qué resultaron intoxicadas 44 personas en ‘Masterchef’ España

Los equipos tuvieron que replicar un menú de la reconocida chef Rakel Cernicharo, para 120 trabajadores del acuario Oceanogràfic, en Valencia.

Luego de la grabación, una de las comensales invitadas afirmó una intoxicación masiva: “Trabajo allí y el programa invitó a los que libramos el pasado 19 de enero para participar en la grabación. De 70 personas, más de la mitad acabamos intoxicadas“, comentó en redes sociales.

Según la tuitera llamada Irene, la empresa para la que trabaja informó a ‘Masterchef’ sobre lo ocurrido e incluso Salud Pública contactó a los afectados para investigar, pero el asunto no prosperó, según su denuncia. De hecho, resaltó que no les han “pedido perdón” por el hecho.

La Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana confirmó este martes 11 de abril que un total de 44 personas que participaron como comensales en la prueba de ‘Masterchef’ sufrieron una intoxicación alimentaria.

(Vea también: [Video] Así se ve el camerino de Claudia Bahamón, “muy holístico”, en ‘Masterchef’)

Cuál fue el menú con el que se intoxicaron en ‘Masterchef’ España

  • Entrada: viaje a la india con clotxina valenciana. Un plato con cinco texturas diferentes, a base de mango y especias de la cocina hindú como ingredientes principales.
  • Primer plato: moluscada valenciana con ostra, almeja, salsa romescu y pesto a base de algas.
  • Segundo plato: suquet thai de lubina, un guiso con coco, dátil y cacahuete.
  • Postre: Tarta de queso japonesa y algas.
FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Novelas y TV

Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó

Nación

Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente

Entretenimiento

"Es una irresponsabilidad tener un hijo": actor Jairo Camargo, reacio en el Día del Padre

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Sigue leyendo