Bogotá
Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja
En la producción hay muchas escenas donde el personaje de Oneida Escobar (interpretado por Fabiana Medina) tiene experiencias del más allá con su difunto hijo.
(¡Advertencia! Algunos detalles relatados en este artículo pueden ser un ‘spoiler’ para quienes no han visto ‘Historia de un crimen: Colmenares’).
Incluso, hay varios momentos en que supuestamente el fallecido Luis Andrés Colmenares se le aparece a su mamá y le da pistas sobre su extraña muerte en el parque El Virrey de Bogotá, en 2010. También donde la madre le sirve comida, le deja agua en el cuarto, y en las que trata de dejarlo descansar en el ‘Jepirra’ o entender la situación por medio de una experta en asuntos relacionados con la muerte en la cultura Wayúu.
Pues bien, eso tiene incómoda a la familia Colmenares ya que según el otro hijo de Oneida, Jorge, su progenitora no es como la pintan en la serie; y no fue la única falla que detectó.
“Ese tema nos disgustó un poco ya que mi mamá es una persona totalmente católica, que trabaja en sus grupos de oraciones; ella no está en temas de brujería, santería, nada por el estilo”, dijo Jorge en La W Radio, y añadió:
“La relación que ella ha manejado con mi hermano, y con este tema del crimen de él, la ha entregado en el tema espiritual en que sí, como cualquier madre, habla con su hijo cuando se siente triste, pero es un tema que lo habla en la Iglesia, cuando está en sus momentos de oración, de comunicación con Dios… pero eso de prender velas para invocar el espíritu de mi hermano, eso no sucedió”.
Jorge, que actualmente tiene aspiraciones políticas, también decidió aclarar en la entrevista un sueño que tuvo su mamá y que muestran en la producción, pues eso sí sucedió, pero en ‘Historia de un crimen’ lo distorsionan un poco, según él.
“El tema del sueño en donde mi hermano le dice que la prueba está en su cuerpo, ahí la muestran como si mi mamá fuera al despacho del fiscal [Antonio Luis González, a quien da vida el actor Enrique Carriazo] y le comenta que tiene un mensaje del hijo, que le manda decir que la prueba está en el cuerpo”, resumió Jorge en la emisora sobre la escena de Netflix, y continuó con la explicación.
“La aclaración es que mi mamá tuvo ese sueño y, luego, le dice a mi padre que necesita buscar a unos investigadores; a ellos les menciona que quiere hacer una necropsia por el sueño que tuvo. Después, esos investigadores van a los medios de comunicación y cuentan que todo inicia por un sueño de mi mamá, en donde menciona que [Luis Andrés le dijo que] la prueba está en su cuerpo. Pero mi mamá es una persona totalmente creyente, católica, no es la bruja o la santera que intentan mostrar ahí en la serie”, aseguró.
Al respecto, Luis Alonso Colmenares, papá del fallecido, también había hecho un pronunciamiento en Caracol Radio, esta semana.
Él señaló que la forma en que hacen ver a su mujer es pura “ficción” (Netflix ha indicado que parte de su apuesta es real y otra inventada).
“Entiendo que eso debe ser propio de una película, que también es necesaria recrearla con muchas cosas, como el hecho de querer plantear en la serie de que mi esposa, Oneida, es una bruja, una médium, y eso lo desarrollan a partir del planteamiento que ella hizo en algún momento, de que había soñado con su hijo y que ahí él le dijo que la verdad estaba en su cuerpo”, expresó Luis Alonso en la frecuencia radial.
Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja
"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo
Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"
Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo
Sigue leyendo