Nación
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La presentadora de Noticias Caracol le hizo un llamado al Gobierno Nacional para que agilice la inmunización de las personas que tienen dolencias autoinmunes.
Fernando Ruiz, Ministro de Salud, confirmó el fin de semana pasado que en la etapa 3 del Plan Nacional de Vacunación entrarán 20 comorbilidades. No obstante, no fueron incluidas las autoinmunes.
Mediante sus historias de Instagram, Linda Palma le solicitó amablemente a la cartera sanitaria empezar con el proceso de inmunización contra el coronavirus de todos estos pacientes en Colombia, incluida ella.
“Invito al Ministerio de Salud para que tenga muy en cuenta a todas estas personas en el decreto 446 que acabó de salir. Es súper importante para que nos puedan vacunar y podamos estar tranquilos”, precisó.
La presentadora, igualmente, señaló que cerca del 5 % de la población colombiana padece una enfermedad autoinmune. Asimismo, puntualizó que son más propensos a infectarse con la enfermedad respiratoria debido a su condición médica.
“Como yo, hay muchas personas en nuestro país. Por lo tanto, somos más propensas a tener el COVID-19 por los distintos medicamentos que usamos para tratar nuestras enfermedades”, concluyó.
Linda Palma, que se casó el pasado 18 de marzo con Diego Pulecio (cantante de Don Tetto), fue diagnosticada con esclerosis múltiple en 2006 y sufrió hace cuatro años una fuerte recaída, por la que tuvo que dejar de trabajar.
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Sigue leyendo