Latin Grammy sigue optimista y mantiene su ceremonia para noviembre

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

La Academia Latina de la Grabación anunció este miércoles su decisión de continuar con los planes de realizar su entrega de premios, a pesar de la pandemia.

“Estamos trabajando diligentemente a través de nuestro proceso de premiación para celebrar la 21 entrega anual del Latin Grammy este noviembre. Esperamos comunicar más detalles prontamente”, informó la organización en un comunicado.

Asimismo, la Academia Latina reveló que las nominaciones a esos premios se anunciarán el próximo 29 de septiembre.

Los aspirantes a esta edición deben haber publicado su música entre el 1 de junio de 2019 y el 31 de mayo de 2020.

En 2019, la cantautora española Rosalía arrasó con tres galardones, incluido el gran reconocimiento de álbum del año, mejor álbum vocal pop contemporáneo por ‘El mal querer’ y mejor canción urbana por ‘Con altura’ (junto a J Balvin).

Aunque tradicionalmente la entrega de estas estatuillas se realiza durante el mes de noviembre en Las Vegas (EE. UU.), ni la Academia ni Univisión, la cadena que transmite los Latin Grammy en EE. UU., informaron dónde se llevará a cabo la ceremonia de este año.

Este anuncio se produce dos días después de que esa misma estación de televisión en español informara que sí realizará la edición de este año de sus Premios Juventud, que tendrán lugar el 21 de agosto y premian a lo mejor del mundo del entretenimiento latino.

Las ceremonias de entrega de galardones, junto con la transmisión de deportes, son los eventos de televisión en vivo que registran los mayores niveles de audiencia hoy en día en Estados Unidos.

Sin embargo, ni los canales en español ni aquellos en inglés han podido emitir este tipo de programas desde que se impusieron las medidas de confinamiento.

Una de las ceremonias más esperadas de este tipo son los Premios Billboard de la Música Latina 2020, que debían entregarse en abril desde la ciudad de Las Vegas, pero que tras ser suspendidos solo han anunciado el día 20 de octubre como una fecha “tentativa”.

Además, Telemundo, la cadena que los organiza, indicó que de realizarse serían en Miami y no en Las Vegas como estaba previsto.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Virales

Abuela fue abandonada por sus hijos en un Uber; lo pagaron para dejarla en un ancianato

Nación

“Guerra a muerte”: el significado de la bandera roja de Petro en la Plaza de Bolívar

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Novelas y TV

Piden a RCN sanciones por presunta filtración de información de 'la Jesuu' a Karina García

Motos

Aplazan cambio (obligatorio) que metieron para todas las motos en Colombia: arrancaba hoy

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Economía

SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Sigue leyendo