Kristina Lilley, de 'Pasión de Gavilanes', mostró cómo avanza su recuperación del cáncer
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Visitar sitioEn su Instagram realizó una serie de vídeos en los que relata por partes su historia padeciendo esta enfermedad degenerativa.
Una de las actrices más queridas por los televidentes colombianos es Kristina Lilley, quien ha participado en célebres producciones como ‘Pasión de Gavilanes’, ‘Chepe Fortuna’ y ‘Cumbia Ninja’. Para hacer partícipes a sus más de 781.000 seguidores en su vida, la mujer de 60 años decidió publicar en Instagram su historia con el cáncer, enfermedad que ya ha padecido tres veces.
“Decidí que quiero compartir con todos ustedes un poquito de todo esto que he pasado. Primero quiero dar las gracias a todos los que me han acompañado (…) A mi familia que me acompañó en el proceso, quería contarles más o menos cómo fue”. Empieza en diciendo en el primer vídeo de los ocho que publicó. En la cámara se le ve con el pelo corto a causa de las quimioterapias a las que se sometió.
Actualmente, Lilley ha terminado las quimioterapias y confiesa que ha adquirido hábitos más saludables para sí misma. “Empecé a tener una vida un poco más sana a todo nivel. Entonces, definitivamente sí, todo esto lleva cambios, cambios grandes, pero resumiendo, estoy muy agradecida con el autoexamen, con la mamografía, con la ecografía. Vale la pena hacerlo, háganselo”.
(Vea también: Raúl Ocampo volvió a redes tras muerte de Alejandra Villafañe y compartió mensaje)
Su historia con la enfermedad
La primera vez que fue diagnosticada fue por cáncer en el cuello uterino, años después se descubrió una pequeña masa en uno de sus senos gracias a un autoexamen que se realizó. Resultó siendo de nuevo esta enfermedad pero ahora ubicada en el pecho. “Me descubrí una pepita chiquita, no pensé que fuera cáncer. Fui donde mi ginecóloga y me envió donde el mastólogo, me hicieron mamografía, ecografía y biopsia. A los cuatro meses de haberme diagnosticado, ya estaban haciéndome la cirugía, esperaron a que cicatrizara y mis 16 sesiones de radioterapia”.
(Lea también: La dura secuela que le quedó a la actriz Kristina Lilley, después de vencer el cáncer)
El fin de relatar su experiencia, además de estrechar su relación con los internautas, es crear consciencia sobre el cáncer de mama, especialmente en el mes octubre, momento del año en el que se lleva a cabo la conmemoración del Día Internacional de lucha contra el Cáncer de mama.
Pero su voluntad de comunicar no se ha quedado con la serie de vídeos, sino que en su cuenta publica constantemente contenido sobre distintas temáticas, entre ellas reflexiones diarias sobre vivir y tener una actitud positiva ante la vida. “Yo pienso que la sonrisa es importante, la sonrisa te abre puertas, hace que tu alma y corazón sonría y le puedes alegrar el día a otra persona”.
Temas Relacionados:
Recomendados en Entretenimiento
Te puede interesar
Entretenimiento
Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco
Estados Unidos
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Estados Unidos
Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino
Nación
Patrulleras que salieron en pijama luego de ataque armado fueron premiadas por la Policía
Novelas y TV
Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama
Entretenimiento
¿'Alerta' se quedó sin trabajo luego de 'LCDLF'? La 'Negra Candela' dio triste versión
Estados Unidos
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Nación
Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”
Sigue leyendo