Medellín
Trágico incendio en edificio durante celebración de Velitas; un perro murió entre las llamas
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El comediante e imitador reveló el proceso que ha pasado con el sobrepeso y los problemas que ha tenido que superar por la discriminación de las personas.
‘Jhovanoty’ es quizás el imitador más importante de Colombia y quien fue anunciado hace poco como el nuevo integrante del programa matutino de Caracol TV ‘Día a Día’, además del trabajo que ya venía haciendo en la emisora Tropicana; sin embargo, detrás de ese buen momento del comediante hay toda una historia de sacrificio y superación, que hoy sigue vigente.
(Vea también: ‘Jhovanoty’, de ‘Día a día’, se pasmó con otra imitación de Petro, después de lío que tuvo)
Así lo contó ‘Jhovanoty’ en ‘La Red’, programa en el que confesó los problemas que tuvo que enfrentar por su obesidad, pues dio detalles de las traumáticas experiencias que vivió con personas que lo intentaron hacer sentir mal con sus opiniones de su apariencia física.
“Cuando se encuentran con alguien y le dicen ‘uy, cómo está de gordo’, ‘se toma la sopa con juicio’, para el que lo dice es insignificante, pero para el que lo recibe lleva recibiendo ese comentario por más de un año. A mí me raya porque me parece que no debe ser parte de un saludo”, reveló.
El humorista ha hecho varias cosas para bajar de peso, como someterse a dietas extrictas y dedicarse al ejercicio; aunque no ha sido completamente comprometido, ha logrado bajar más de 10 kilos y además utiliza una ayuda para poder lucir la ropa que le gusta.
“Solamente los gordos sabemos lo incómodo que es ponerse los zapatos y agacharse para ponerse las medias. Para mí eso no es chevere, no encuentro tranquilidad en eso. Utilizo faja porque la ropa que a mí me gusta me queda más bonita con faja. Llevo cinco años con eso”, expresó.
Sin embargo, la decisión de intentar cambiar sus hábitos de vida llegó porque le aparecieron problemas de salud, un mensaje de alerta que condicionó el giro que le hizo a su manera de vivir: “Me empezaron a dar mareos esporádicos, dolores de cabeza, tenía trigliceridos y colesterol alto”.
Trágico incendio en edificio durante celebración de Velitas; un perro murió entre las llamas
Supermercado colombiano tira la casa por la ventana con productos navideños
D1 hizo nuevo lanzamiento para que usuarios tengan mejor opción para mercar
Zulma Guzmán se habría interesado en apartamento donde vivía una de las niñas envenenadas
Zulma Guzmán, enlodada en envenenamiento de 2 menores en Bogotá, tuvo delicada demanda en 2023
Asesinaron a alcalde cuando estaba con su esposa en desfile navideño; video evidenció horror
Sigue leyendo