Bogotá
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La canción, que ilustra el regreso del paisa a sus raíces de reguetón tradicional, se ubicó esta última semana de marzo en el primer lugar de las carteleras.
El sencillo del colombiano hace parte del nuevo disco que sacará este año y con apenas unos días de estreno llegó al sitio de honor.
“Esto lo celebro por la cultura. No hablo mucho, pero que los hechos hablen por nosotros”, expresó J Balvin en sus redes sociales al anunciar su logro.
‘Tu veneno’ estuvo en el primer lugar de las carteleras ‘Latin Airplay’ (en radio) y ‘Latin Rhythm’, donde se agrupan las canciones populares del género urbano.
El tema, producido por Sky Rompiendo y Taiko, debutó además en el sexto lugar de la lista ‘Hot Latin Song’ y en el décimo noveno en ‘Latin Streaming Songs’.
En esta cartelera, Balvin tiene otras cuatro canciones en las 20 más populares: ‘Un día’, ‘No me conoce’, ‘La canción’ y ‘Relación’.
Balvin, de 35 años, ha tenido 28 canciones en el primer lugar en Billboard. Entre ellas se destacan ‘Mi gente’, en 2017; ‘Ritmo’, en 2020; ‘Ginza’, en 2014; ‘X’, en 2018; y ‘Ay Vamos’, en 2014.
Justamente ese año se registró su primera presencia en estas mediciones de la organización Billboard, la más prestigiosa en Estados Unidos sobre el desempeño en la industria de la música popular.
Se trató de ‘6 am’, su colaboración con Farruko y primer éxito internacional, que llegó al primer lugar la semana del 24 de mayo de 2014.
Aunque Balvin no ha revelado la fecha en que sacará su próximo disco al mercado, se sabe que será antes de finales de mayo, cuando se cierra la posibilidad de que los álbumes sean considerados para los Latin Grammy.
‘Tu veneno’ es el segundo sencillo de esa producción. El primero fue un rap titulado ‘Mama G’, en la que el artista retomó el rap de sus inicios.
J Balvin tampoco ha dicho si asistirá presencialmente a la entrega de los Latin American Music Awards, que se entregarán en la ciudad estadounidense de Sunrise (Florida) el 15 de abril.
El reguetonero comparte con su compatriota Karol G el sitial de honor de los artistas que compiten en más categorías, con nueve nominaciones cada uno.
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Murió exparticipante de 'La Voz Kids' a los 17 años: cayó en coma luego de almorzar
Aparecen datos inéditos en desaparición de estudiante en Cartagena; abogado dio detalles
Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo
Carla Giraldo, de 'La casa de los famosos', paró en vivo por culpa de Karina y 'la Toxi'
Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”
Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos
Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez
Sigue leyendo