Millonada récord que pagaron por guitarra de Kurt Cobain, la del famoso ‘MTV Unplugged’

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El instrumento, usado en el inolvidable ‘desconectado’ que Nirvana hizo en 1993, fue vendido en una subasta organizada por la casa Julien's este sábado.

Más de 6 millones de dólares, un récord para una guitarra, pagó el empresario australiano Peter Freedman, fundador de Røde Microphones, quien estaba físicamente presente en la venta organizada en Beverly Hills, California, indicó Julien’s en un comunicado.

El comprador dijo que pretendía presentar el instrumento en varias ciudades del mundo, en exposiciones con fines caritativos en apoyo al mundo del espectáculo.

El precio, de 5 millones de dólares y que subió hasta los 6,01 millones al añadirle costos y comisiones, superó ampliamente la estimación inicial de la casa Julien’s, que había fijado el punto de partida de la subasta en un millón de dólares.

Hasta ahora, la guitarra más cara de la historia era una Fender Stratocaster, bautizada ‘Black Strat’, usada por el guitarrista del grupo británico Pink Floyd, David Gilmour.

Había sido vendida por el músico por 3,975 millones de dólares, en una venta organizada en junio de 2019 por Christie’s, a beneficio de obras caritativas.

La guitarra semiacústica de Kurt Cobain vendida el sábado es un modelo raro, el D-18E fabricado por la estadounidense Martin y del que hay solo 302 ejemplares.

Respondía a las reglas de la emisión ‘Unplugged’ de la cadena estadounidense MTV, que quería que los artistas invitados solo usaran instrumentos acústicos o semiacústicos.

El concierto ‘Unplugged’, grabado en Nueva York el 18 de noviembre de 1993, corresponde al apogeo de Nirvana, grupo de rock clave de los años 1990.

La presentación se dio menos de 6 meses antes del suicidio, el 5 de abril de 1994, de un Kurt Cobain depresivo y dependiente de la heroína.

La guitarra fue vendida con su estuche, personalizado por Kurt Cobain, así como con 3 tiquetes de consigna de equipaje.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Novelas y TV

Carla Giraldo, de 'La casa de los famosos', paró en vivo por culpa de Karina y 'la Toxi'

Economía

Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"

Nación

Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo

Entretenimiento

Murió exparticipante de 'La Voz Kids' a los 17 años: cayó en coma luego de almorzar

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Sigue leyendo