Pregunta sobre exconcejal Luis Díaz que corchó a protagonistas de ‘La Gloria de Lucho’

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 4 min

Enrique Carriazo y Verónica Orozco interpretarán a Luis Eduardo Díaz y a su mujer Gloria Vargas, en la etapa adulta, en la serie que Caracol estrena este lunes.

Por eso a los actores se les propuso el ‘Reto Pulzo’ de embolar un zapato (recordando uno de los trabajos más sonados del exconcejal, personaje en el que está basada la producción que se emitirá a las 9 p.m.), al tiempo que respondían preguntas sobre ‘Lucho’ Díaz y un par de la serie, en un minuto.

Los artistas alcanzaron a contestar varios interrogantes, y pese a que acertaron en varios, en otros se equivocaron. Incluso, en la de a qué edad comenzó a ser lustrabotas el excabildante, ambos actores erraron.

‘Lucho’, el exconcejal, actuará en serie de Caracol basada en su vida, pero no como él

Así se puede ver en el siguiente video para el que seleccionamos algunas de las respuestas de Enrique y Verónica, aunque en realidad el quiz —que compartimos con respuestas (basadas en viejos artículos de W Radio, Semana y El Tiempo) luego de la grabación—, era de 20 preguntas.

1. Nombre completo de ‘Lucho’

Luis Eduardo Díaz Chaparro.

2. Nombre de la esposa de ‘Lucho’

Gloria Esperanza Vargas.

3. ¿’Lucho’ conquistó a Gloria con una picada de ojo?

Sí. Según El Tiempo, un día ‘Lucho’ “se cruzó en el camino con Gloria, le picó el ojo y quedaron flechados”.

4. ¿Gloria y ‘Lucho’ se fueron a vivir a los 8 días de haberse conocido?

Sí. Ella lo confesó, hace 20 años, en unas declaraciones para el mencionado periódico.

5. Además de lustrabotas, otros trabajos que haya tenido ‘Lucho’

También fue vendedor de dulces, de lotería y Concejal. Actualmente, vende empanadas y tintos.

El exconcejal 'Lucho', el embolador, ahora vende empanadas en el norte de Bogotá

6. ¿Es verdad que ‘Lucho’ solo estudió hasta quinto de primaria o hasta qué grado? Y 7. ¿A qué edad empezó a trabajar como embolador?

“Estudió hasta quinto de primaria en escuela pública y, a los 16 años, decidió agarrar la caja de embolar y buscar su propio destino”, aseguró el diario.

8. ¿En qué año llegó ‘Lucho’ al Concejo de Bogotá?

2000.

9. Uno de los escándalos más sonados de ‘Lucho’ cuando fue concejal.

Por sus excesos con el trago tuvo varias situaciones complicadas. “Uno de los hechos ocurrió el 25 de febrero del 2001 cuando Díaz transitaba en contravía con un vehículo del Concejo por una calle de Villeta (Cundinamarca). El policía Miguel Barrera hizo detener el carro y le llamó la atención al conductor por cometer la infracción. Díaz bajó del automotor y, con palabras soeces y tono ofensivo e irrespetuoso, amenazó al uniformado con hacerlo echar de la institución, escudándose en su calidad de concejal”, publicó El Tiempo.

10. Falso o verdadero que ‘Lucho’ prometió donar el 70 % de su sueldo de Concejal

Verdadero. De acuerdo con El Tiempo, el dinero se destinaría a los más necesitados.

11. Actriz que interpreta a Gloria en su juventud.

Katherine Escobar.

12. ¿Cuántos hijos tiene ‘Lucho’?

Dos hijas, Diana Marcela y Leidy Jobana.

13. Actriz que hace de ‘Marcelita’, la hija de ‘Lucho’, en la novela.

Laura Torres.

14. ¿Qué accidente sufrió ‘Marcelita’?

Quemaduras en el rostro cuando tenía un año, por un incendio en su casa, debido a un corto circuito.

15. Falso o verdadero que ‘Lucho’ estuvo en la cárcel por hurto

Verdadero. “Entre los años 1984 y 1990 el lustrabotas estuvo recluido en la cárcel en cuatro oportunidades”, afirmó La W, mientras en Semana, ‘Lucho’ dijo que sí hurtó una farola, para salvar a su hija.

16. ¿Es falso que ‘Lucho’ se llama como su padre?

Sí se llama como el papá.

17. ¿Es verdad que el papá de ‘Lucho’ era lotero?

Sí, y así se mostrará en la serie, que tiene cosas reales y de ficción sobre la vida del exconcejal.

18. ¿Cuántos años tiene ‘Lucho’?

En enero cumplió 56.

19. ¿’Lucho’ duró mucho tiempo sin salir a la calle por miedo a que lo llamaran borracho?

“Duré cinco años sin salir a la calle de solo pensar que me tildaran de borracho”, aseveró el exconcejal en Semana.

20. Un político al que admire ‘Lucho’

Ernesto Samper “porque sacó Sisben”, aseguró el excabildante en la revista.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Video de Beéle con Isabella Ladera: revelan imágenes que los dejan expuestos

Nación

Aparece video del momento exacto en que Cabal saludó (con micrófono) a viuda de Miguel Uribe

Economía

"4 meses": Colpensiones aclara tiempo sobre pensión en Colombia y aterriza a trabajadores

Economía

Valor del semestre de contaduría en U. San José, donde viceministra Juliana Guerrero se tituló

Viajes y turismo

Pueblo con la mejor fritanga de Colombia, a una hora de Bogotá, tiene sitio de turismo espiritual

Nación

"¡Descarado, atrevido!": viuda de Miguel Uribe se refiere a Gustavo Petro en RCN

Bogotá

Revelan detalles del accidente en la NQS que colapsó la movilidad: la víctima fue una mujer de 35 años

Economía

Dueño de Jumbo anunció giro radical en Colombia luego de compra de famosa cadena de supermercados

Sigue leyendo